Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 14 de febrero de 2019

Sufrida victoria del Madrid

Hacía ya mucho tiempo que yo no veía a un equipo correr tanto, ser tan correoso, tan entusiasta y exhibir tan extraordinaria condición física. La presión del Ajax, además, tan arriba como intensa,  descompuso al conjunto blanco, cuyos jugadores se vieron desbordados, una y otra vez, por los jóvenes holandeses. Ante semejante dominio, aplastante, sin duda, el Madrid se defendía como buenamente podía. Y en ese menester, justo es reconocerlo, destacó Sergio Ramos y también Courtois anduvo acertado. Eso sí, cuando el belga falló, el VAR acudió en su auxilio, anulando el gol marcado por Tagliafico.

Los holandeses atacaban en tromba. Sin conceder el menor respiro a sus rivales. Pensar les estaba prohibido a los hombres de Solari. Que se miraban atónitos ante aquella fuerza desatada que les impedía hacerse con el balón. Neres Ziyech y Tadic por las bandas parecían imparables. A pesar de que Carvajal y Reguilón se multiplicaban en tareas defensivas. Ramos acudía en ayuda de todos y trataba de socorrer a un Nacho que notaba su inactividad. Perdido el medio campo, por el empuje de los holandeses, y porque a Benzema no le dejaban enlazar con los centrocampistas, todo estaba supeditado a la velocidad de Vinicius.

Velocidad que dio sus frutos en el minuto 59. Todo comenzó en Reguilón, dándole un pase preciso a Vinicius, y éste se la puso a Benzema. Y el francés batió a Onana. Pero el Madrid siguió sufriendo de lo lindo. Y mucho más cuando Ziyech empató el partido. Corría el minuto setenta y otra vez al Madrid le tocaba padecer. A pesar de que Lucas Vazquez (sustituto de Bale) trataba de ayudar a Carvajal y de paso al medio campo.  Y, para más inri, Benzema lesionado, pidió el cambio. Pero Marco Asensio apareció en escena para buscar por el camino más corto la portería del Ajax. Su gol vale un Potosí. Y además hay que celebrar su regreso. Pues ya sabe cómo se las gasta Solari.

La victoria del Madrid tiene mucho valor. Porque tuvo enfrente a un rival que le exigió lo indecible en todos los sentidos. Insisto: hacía mucho tiempo que yo no había visto a un equipo correr tanto, ser tan correoso, tan entusiasta y exhibir tan extraordinaria condición física. Y, naturalmente, tampoco conviene echar en saco roto las cualidades técnicas que atesoran muchos de sus jóvenes futbolistas. El Madrid, por tanto, ha salido indemne de una cita complicada. Lo cual le debe hacer más fuerte en los próximos partidos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.