Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 5 de marzo de 2019

El Ajax arrasa al Madrid

El equipo holandés sabía, porque era de dominio público a escala mundial, que el momento actual del Madrid era el más adecuado para que cualquier equipo se le subiera a las barbas. Y a uno se le ocurrió decir, en la víspera del partido, que el Ajax había demostrado ya tener recursos suficientes para perderle el respeto al equipo blanco. Y a fe mía que lo ha hecho goleando al conjunto merengue y jugando de manera extraordinaria. Y no caben paliativos a lo ocurrido.

Lo que sí urge decir es que daba pena ver a Modric luchar denodadamente mientras Kroos y Casemiro eran incapaces de hacer nada a derechas. Así que muy pronto los holandeses se hicieron dueño del centro del campo. Zona donde se cuecen los éxitos y los fracasos, si el rival de turno impone su fuerza y velocidad, que es tanto como decir que gana en entereza y sentido de anticipación. Y si a todo eso, que no es moco de pavo, se le suma la calidad de sus jóvenes jugadores, mentiría si no dijera que el Ajax pudo marcar más goles.

El Madrid pudo marcar muy pronto. Pero el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Onana. Corría el minuto seis y en el siete, tras un fallo de Kroos, Ziyech marcó el primer tanto. Y a partir de ahí todo fue coser y cantar para los visitantes. Se adueñaron del balón y pusieron cerco al marco defendido por Courtois con una facilidad pasmosa. Hasta que Neres logró el segundo gol (18'). El cual se veía venir a la legua. Ya que el equipo de Solari no daba pie con bola.

Y, por si fuera poco, Lucas Vázquez y Vinicius se lesionaron, y fueron sustituidos por Bale y Marco Asensio. El final del primer tiempo fue acogido con satisfacción por el equipo blanco. Puesto que ir perdiendo por dos goles era lo mejor que le podía pasar. Pero en la segunda parte llegó el gol de Tadic. También  redujo distancias Marco Asensio. Mas apenas lo pudieron celebrar los jugadores. Ya que Schönen sorprendió a Courtois a balón parado. Cuarto gol que premiaba, sin duda alguna, la extraordinaria actuación del conjunto holandés.

El Madrid, tras haber perdido dos partidos frente al Barcelona, ha llegado a este encuentro desorientado, sin ideas y escaso de condición física. Y sobre todo carente de gol. El derrumbe del Madrid se veía venir. Lo peor empieza ahora... Cuando ya ha de jugar única y exclusivamente para buscar un puesto en la próxima Champions League. Triste sino. Pero la realidad se impone. El Ajax arrasa al Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.