Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 24 de marzo de 2019

España las pasa canutas para ganarle a Noruega

El juego directo de los noruegos para aprovechar las cualidades de los fornidos delanteros King Johnsen, éste salió en el minuto 54, estuvieron a punto de proporcionarle el primer disgusto a la Selección Española. Ambos, tan corpulentos como altos, fueron una pesadilla para Sergio Ramos y sobre todo para Íñigo Martínez. Aunque conviene reconocer que los centrales de España nunca rehuyeron pelea tan desigual. 

No cabe la menor duda de que el combinado español mereció haber dejado resuelto mucho antes el partido. Pero Morata, incordio permanente para los nórdicos, no remató acertadamente ni en la primera ni en la segunda parte. Creo recordar que tuvo seis o siete ocasiones de gol. Si bien estuvo listo en la jugada del penalti que le hizo el portero Jastein. El cual  se vio obligado a salir a la desesperada por mor de una cesión desafortunada de uno de los suyos.  

El gol de Rodrigo (17') no influyó negativamente en el equipo escandinavo. Pues siguió imponiendo su estilo de conjunto aguerrido, defendiendo en bloque y tratando de llegar cuanto antes a los dominios de De Gea. Por más que Odegaard tratara de jugar a otra cosa. Y, por tal motivo, el jugador del Madrid acabó siendo sustituido. Los cambios mejoraron a Noruega mientras que los hombres de Luis Enrique fueron a menos.

Fue entonces cuando King y Johansen sembraron las dudas en la defensa española. Por cierto, Sergio Ramos volvió a jugar como central por la derecha, debido a que Íñigo Martínez es zurdo. El jugador de la Real Sociedad cometió un penalti absurdo y King lo aprovechó para empatar. Corría el minuto 64 y los nervios comenzaron a cundir en el equipo español. Menos mal que cinco minutos después llegó el segundo tanto marcado por Ramos de penalti.

La mejora de España ha sido evidente. Navas y Alba se adueñaron de las bandas y estuvieron siempre bien acompañados por Rodrigo y Marco Asensio. Parejo ayudó a Busquets en tareas defensivas y asimismo se ofreció continuamente para sacar la pelota jugada desde atrás. Rodrigo supo en todo momento ocupar los espacios libres que le dejaba Morata con sus desmarques. Ramos mejoró actuando en la demarcación derecha. Y Ceballos estuvo como siempre: tratando de estar en todos los sitios. Intercalando acciones buenas con otras desconcertantes.  

El triunfo de la Selección Española, merecido, sin duda alguna, no debe invitar a que nadie lance las campanas al vuelo. Es más, el combinado español debe clasificarse primero del grupo. De no ser así, cabría hablar de fracaso. Pues ni Noruega ni Suecia deben quedar por encima. De momento, los noruegos han estado a punto de empatar. Y todo porque la Selección carece de gol. Y, claro, las ha pasado canutas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.