Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 28 de marzo de 2019

Gafes, Carreira y Manuel Hernández

Pablo Casado es el ojito derecho de José María Aznar mientras que Abascal y Albert Rivera, ramas desgajadas del frondoso árbol del Partido Popular, son personajes que irritan con sus declaraciones al expresidente del Gobierno de España. Hoy, cuando éste declaraba a voz en cuello que a ver si hay alguien capaz de referirse ante él a la derecha como a la 'derechita cobarde', me he acordado -una vez más- de lo que pensaba Juan Vivas de la llegada del GIL a Ceuta y de su clamoroso triunfo en las urnas; precisamente cuando era José María Aznar quien residía en el Palacio de la Moncloa. Lo resumo así: todo se debía a lo desatendida que estaba Ceuta por parte del Gobierno de Madrid. Juan Vivas ya llevaba la tira de tiempo siendo alcalde. 

Fechas atrás destacaba yo el valor sereno mostrado por Pablo Casado al venir a Ceuta como candidato a presidir su partido y también como aspirante a presidir el Gobierno de España. No en vano estaba tentando a la suerte. Pues es voz pública de que existen gafes en su partido. Por cierto, hoy me ha dicho un lector que ha estado buscando el significado de manzanillo y que no lo ha encontrado en ningún sitio.  Y le he respondido a media vuelta de manivela: manzanillo es el gafe más peligroso que existe. Toma el nombre de una planta sudamericana tan atractiva como para atraer a las personas y quienes la mordisquean no ganan para disgustos. Ojalá que el señor Casado sea inmune a gafes de ese tipo. 

He estado mirando todas las fotografías relacionadas con la visita de Pablo Casado a Ceuta. Y en ninguna de ellas he visto a Emilio Carreira: Consejero de Turismo y Deporte. Y aunque sé que él no es muy dado a frecuentar esos jolgorios, he percibido, debido a mi facilidad de intuir, que mi estimado amigo puede estar agotando sus últimos meses como concejal. Lo cual no dejaría de ser una pérdida irreparable para los populares y sobre todo para Ceuta. Aunque conociendo de qué manera EC conoce todos los entresijos de su partido y por encima de todo de cuanto concierne al gobierno municipal, no me extrañaría que le ofrecieran, quienes hayan decidido prescindir de él, un puesto desde el cual siga haciendo de su capa un sayo. De no ser así... ¡Cuidado con él!

Manuel Hernández Peinado está a punto de cumplir cuatro años como secretario general del Partido Socialista de Ceuta. Y se le presenta la ocasión para ganar las elecciones municipales en Ceuta. De él me siguen hablando muy bien quienes le conocen. Es doctor en Economía por la Universidad de Granada y su pasión por el fútbol es ilimitada. Persona tenida por comedida y prudente. Lejos está, pues, de esa clase de político que no cesa de darse pote a cada paso. De hecho, jamás ha expresado sus quejas por carecer de esa publicidad en los medios de las que otros disfrutan. En suma, que cabe decir que los socialistas cuentan con un candidato con muchas posibilidades de ganar.













   



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.