Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 22 de abril de 2019

Bale, Vallejo, Llorente y Reguilón


Gareth Bale se habrá ya hecho a la idea de que haga lo que haga seguirá siendo recibido en el Bernabéu con música de viento. Su salida al terreno de juego para sustituir a Lucas Vázquez (minuto 69) fue aprovechada, una vez más, por una mayoría de aficionados blancos para mostrarle las muestras de desagrado que genera su presencia. Lo cual no es ninguna sorpresa.  Pues el galés nunca fue santo de la devoción de los medios de comunicación por ver en él a un extranjero incapacitado para adaptarse a nuestras costumbres y sobre todo porque le cerraba el paso a jugadores a quienes consideraban de talla mundial. Verbigracia: Isco Alarcón. El mar de fondo creado en torno a Bale fue aumentando en la misma medida que éste, quizá agobiado por la ansiedad causada por críticas tan acerbas, se lesionaba a cada paso. Zidane dijo ayer que no entendía que se le silbara a Bale y se aplaudiera a Isco... Mi respuesta es que no hace falta ser muy listo para saber el motivo. Toda radica en tener amigos con altavoces en los medios de comunicación.

Las lesiones se han cebado con Vallejo. Las cuales han ido interrumpiendo su crecimiento futbolístico en el Madrid. Hasta el punto de que apenas ha podido jugar dos o tres partidos seguidos para demostrar sus cualidades. Situación dolorosa que va dejando huella en el ánimo de quienes pasan por ese calvario. Los hay que se vienen abajo... No es el caso, según dicen, del futbolista aragonés. Vallejo es diestro. ¡Ojalá fuera zurdo! Pues entonces no tendría duda en vaticinar su titularidad siempre y cuando las dolencias lo respetasen. Gaizca Garitano, entrenador del Athletic, trató ayer de aprovecharse de las carencias de Vallejo en su pierna izquierda, confiando en la velocidad de Williams para atacarle por ese costado. Pero, unas veces por hache y otras por be, el defensa del Madrid salió airoso de una prueba difícil. Coronada además con una jugada crucial: cortó un pase de gol contra su equipo y lo convirtió en otro que acabó en tanto de Benzema tras un centro impecable de Asensio. Así que, mientras le llueven los ditirambos, yo creo conveniente opinar de esta guisa: Vallejo puede jugar perfectamente en el lado derecho y, por necesidad, en el opuesto. Demarcación en la que el Madrid anda pidiendo a gritos un jugador zurdo.

Marcos Llorente y Sergio Reguilón no deberían ser cedidos a ningún otro equipo. El primero ya cumplió ese peregrinaje en el Deportivo Alavés con resultados extraordinarios. Pero nunca fue del agrado de Zidane. Solari, en cambio, confió en él y Llorente tardó nada y menos en mostrarnos unas cualidades que le otorgan una condición indispensable para ser un magnífico mediocentro. Sí, ya sé que ha estado lesionado... Lo cual no es óbice para pensar en que su juego no le hace tilín al entrenador francés. Pues ha dado pruebas evidentes de ello. Sergio Reguilón también ha quedado relegado a la suplencia por ZZ. Reguilón es zurdo y, aunque no se distingue por su estatura (1,78 m), bien podría ser probado como central en este tramo final de la competición liguera. Con lo cual podría asegurarse el club la ambivalencia de un futbolista en demarcaciones carentes de especialistas en el mercado. En fin, doctores tiene la 'Casa Blanca' para evitar que se prescinda de dos jugadores tan jóvenes como capacitados para seguir formando parte de la primera plantilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.