Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 21 de abril de 2019

Benzema sigue cautivando

Karim Benzema ha vivido mucho tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo. Gran problema... Se le tachaba de indolente y hasta de ser más perezoso que un reloj sin cuerda. Le llovían las críticas acerbas. Pero el francés daba la impresión de que ninguna le afectaba. Lo cual enardecía aún más a quienes no le podían ver ni en pintura como jugador.

Discutido hasta la saciedad, KB se ha erigido en figura indiscutible, si acaso ya no lo era, con la marcha de la estrella portuguesa, coincidiendo además con la peor temporada de su equipo desde hace muchísimo tiempo. Algo incomprensible incluso para quienes creemos saber algo del deporte rey. 

Es cierto que muchas veces ponía de manifiesto su calidad. Ora con desmarques que causaban estragos entre sus rivales y facilitaban la labor de sus compañeros; ora proporcionando asistencias de gol; ya marcando algún que otro tanto decisivo... Y sobre todo rumiando sus penalidades sin perder nunca los estribos. 

Durante gran parte de esta temporada, aciaga en lo deportivo para el Madrid, Benzema ha venido actuando como falso nueve. Y a fe que en esa posición brilló con luz propia. Con la llegada de ZZ , sin embargo, volvió a jugar como delantero centro nato. Y ha seguido siendo el futbolista más destacado de su equipo.

Hoy, frente al Athletic de Bilbao, KB ha obtenido tres goles. Cierto es que el guardameta Herrerín ha fallado garrafalmente en dos de ellos. Pero había que marcarlos. En fin, que  Benzema ha vuelto a salvar a su equipo de un nuevo desastre.  Por cierto, la primera parte del conjunto blanco fue mala de solemnidad. Tediosa hasta extremos insospechados. De las que el sopor se apodera de los aficionados

Por consiguiente, he creído conveniente destacar la actuación de Benzema. Y punto.  Pues no creo que haya habido motivos para reseñar ninguna mejora en un equipo que no acaba de dar la talla. Ahora bien, lo más ilusionante es que el jugador francés viene dando pruebas palpables de que puede marcar goles. Jugando como delantero centro o como segunda punta. Benzema, pues, vale por dos. Y, claro, sigue cautivando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.