Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 8 de abril de 2019

Benzema y Aspas formarían un tándem perfecto


Karim Benzema está manteniendo el tipo cuando sus compañeros, unos por hache y otros por be, pasan el examen de cada partido sin pena ni gloria. Lamentable comportamiento que invita a los aficionados, cada vez más, a desertar del Bernabéu. También muchos madridistas habituales de los partidos en televisión, sentados en cómoda butaca de la salita de estar, han decidido darle la espalda a su equipo. Conviene recordar que Benzema ha jugado durante muchos partidos como delantero falso, segundo delantero o delantero flotante. Y muy bien... Los goles de Benzema están generando el debate entre quienes apuestan por él y los que piden a gritos que el Madrid fiche a un delantero centro de verdad. Alguien capaz de formar un tándem perfecto con el futbolista francés. Aunque no faltan quienes digan que en esa demarcación hay pocas estrellas y además cuestan un ojo de la cara.

Hoy he hablado al respecto con un amigo y hasta hemos opinado sobre  algunos delanteros centros que militan en La Liga Santander. A fin de concordar quién podría triunfar en ese cometido. Raúl de Tomás, 24 años, pertenece al Madrid y está cedido al Rayo Vallecano. Sus goles y su saber estar en el área le avalan. Y, cómo no, su conocimiento de cómo es el Madrid por dentro. Mi amigo me dice que RDT podría acabar como Mariano. Quien a sus 25 años no ha sido capaz de demostrar nada. Yo hago de abogado defensor: Mariano ha sido víctima de las lesiones y también ha carecido de oportunidades. Y cabe decir que en el Olympique de Lyon destacó sobremanera. Yo fui espectador de algunas de sus magníficas actuaciones. Mi interlocutor deja caer, como quien no quiere la cosa, el nombre de Morales, de sobrenombre El Comandante; 31 años y baqueteado en todas las categorías.  ¿Lo aceptaría el Bernabeú, siempre ávido de novedades estelares?... Mi amigo se reserva su parecer.

Así, cuando parecía que habíamos completado el casting, a mí se me ocurrió pronunciar el nombre de Iago Aspas. Quien, a sus 31 años y tras pasar por El Liverpool y Sevilla, sin conocer el éxito, regresó a su tierra para volver a triunfar en el equipo de sus amores: El R C Celta de Vigo. Iago Aspas, también mortificado por las lesiones, ha vuelto a los terrenos de juego no sólo para salvar a su equipo del descenso sino para encandilarnos con su fútbol, con sus goles, y con el conocimiento que tiene de cuanto concierne al deporte rey. Iago Aspas es un delantero completo. Hábil, trabajador, potente y capaz de resolver un encuentro en cualquier instante. Está en la edad perfecta para hacer varias temporadas muy buenas en un equipo considerado de los grandes. Bien podría ser el Madrid. Mi amigo tardó nada y menos en darme la razón. Y, como madridista que es, abriga la esperanza de que ese fichaje se produzca. En mi caso, creo que en el Madrid ni siquiera han pensado en esa posibilidad. Vaya usted a saber por qué... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.