Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 16 de abril de 2019

Hay jugadores del Madrid que no dan pie con bola


El Leganés es un quipo laborioso. Un conjunto donde todos sus jugadores cumplen con su cometido a rajatabla. Actúan con un sistema 5-3-2 en defensa, con repliegue a su propio campo, juntando todas las líneas. Sus armas predilectas en ataque, adaptadas a las cualidades de su futbolistas, son los despejes orientados, los pelotazos a los espacios libres y sobre todo le sacan mucho rédito a los balones parados. También suelen presionar cada equis tiempo a sus rivales con las líneas adelantadas. Para impedirles que salgan jugando desde atrás. 

El Leganés está haciendo una magnífica temporada. Dirigido por Mauricio Pellegrino, en El Estadio Municipal de Butarque lo han pasado mal los equipos considerados como grandes en La Liga Santander. En fin, que ganarle al 'Lega' en su casa no es tarea fácil. Y mucho menos para un Madrid sumido en una depresión de juego que no cesa. Así que bien haría Zidane en darse con un canto en los dientes con el reparto de puntos. Pues su equipo no fue merecedor de nada más.

Dicen que hay futbolistas del Madrid que están pasando una prueba con Zidane. Pues bien los hay que en el examen no dan pie con bola. Y otros que siguen rindiendo a medio gas. Isco, por ejemplo, ha vuelto a demostrar que sus actuaciones son intranscendentes. Aporta muy poco. Sigue jugando a su aire y tratando de adornarse con florituras de poca monta. Actuando por el lado de Nyom, lateral alto y fácil de ser desbordado, Isco ha sido incapaz de crearle problemas.  

Marco Asensio sigue sin remontar el vuelo. De ahí que quienes valoramos sus cualidades nos quedamos, unas veces por hache y otras por be, siempre insatisfechos. Hoy ha vuelto a situarse en su sitio preferido; esto es, orillado a la banda derecha. Nada más terminar el partido me ha llamado un amigo para preguntarme si me ha gustado el jugador mallorquín. Y le he dicho que ni fu ni fa. Lo cual no es óbice para que siga esperando esa resurrección del mallorquín.

Benzema, en cambio, no ceja en su empeño de mostrarse generoso en el esfuerzo y acertado en sus remates. De modo que ha vuelto a marcar. Gracias, todo hay que decirlo, a un magnífico pase de Modric. Por cierto, el croata ha estado bien. Bien a secas. Lo cual le ha valido para destacar por encima de los demás. Lo que dice muy poco en favor de sus compañeros. El gol de KB sirvió para igualar el tanteador. Ya que Jonathan Silva se había adelantado en el marcador.

En fin, que el Madrid logró empatar en un campo difícil. Pero sigue siendo un equipo deprimido y que no sabe a lo que juega. ZZ, además, está dando muestras evidentes de parcialidad en el casting que viene haciendo. Pues por muy mal que esté  Gareth Bale, nunca lo hará peor que Isco. Y, en caso de querer hacer caja con ellos, no tengo la menor duda de que pagarán más por el galés.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.