Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 16 de abril de 2019

Desde mi atalaya


A Dani Carvajal le preguntaron ayer, o anteayer, que para el caso es lo mismo, si Solari se había equivocado prescindiendo de jugadores importantes. Y el jugador nacido en Leganés respondió de tal guisa: "No creo que Solari lo hiciera para joder (sic) a nadie". Respuesta certera del defensa. Pues no me imagino que haya entrenadores capaces de prescindir de los mejores a sabiendas de que sin ellos tienen más posibilidades de perder. Como tampoco me atrevería a decir que Zidane la tiene tomada con Reguilón y sobre todo con Marcos Llorente. A los que Santiago Hernán Solari puso en el camino del éxito. Por cierto, mal haría el Madrid en desdeñar la aportación de ambos canteranos. Porque han demostrado ya suficiente bagaje deportivo como para seguir formando parte de la plantilla.

Paul Pogba y Éder Militâo son dos jugadores a los que seguiré atentamente entre hoy y mañana en la Champións League. El primero porque puede ser jugador del Madrid. Y el segundo porque ya lo es. Al francés le tengo ya muy visto. Y todavía no sé en qué demarcación se desenvuelve mejor para dar la talla de  extraordinaria figura que se le viene adjudicando desde hace ya varias temporadas. Del brasileño opiné en el partido que el equipo portugués jugó en Anfield. Y no muy bien... Aunque en su descargo conviene decir que actuó como central siniestro, siendo derecho. Insisto: lo que el Madrid está pidiendo a gritos es un zaguero izquierdo. Puesto que no tiene ninguno. Y, además, Zidane  no se atreve a ensayar con Reguilón como central, en estos momentos, a pesar de que es el único que podría solucionar ese problema. Algo inexplicable en un entrenador que, como jugador, estaba atiborrado de imaginación.

Lectores de este blog suelen decirme, cada dos por tres, que no son justas mis críticas a Sergio Ramos. Y siempre les respondo lo mismo: el capitán blanco sería mejor futbolista actuando como central derecho. En ese sitio no se le verían las debilidades que explotan sus rivales en el lado contrario. También sería conveniente, aunque se me antoja que ya es tarde, que alguien le dijera que no se arrogue facultades que no le corresponden. En este momento, cuando Varane no deja de insinuar que está dispuesto a cambiar de equipo, o al menos así lo airean los periódicos deportivos de tirada nacional, bien haría el Madrid en buscar la mejor solución posible para que el jugador de Camas terminara su carrera deportiva actuando como central derecho. Y tengo la certeza de que no sólo mejoraría su rendimiento, sino que, además, se alargaría su vida deportiva.

Barcelona-Manchester United 

El comienzo del MANU fue trepidante. Hasta el pùnto de que cundió el miedo en el Camp Nou. Pues los ingleses pudieron marcar dos goles. La tormenta duró diez minutos. Tiempo suficiente para percatarme, una vez más, de que Sergio Busquets, cuando los contrarios dominan la situación, queda disminuido. A partir de ahí Messi se hizo con las riendas del partido. Obteniendo los dos primeros goles. El segundo con la colaboración especial del guardameta español: De Gea. Fallo garrafal el cometido por nuestro portero internacional. Durante el partido, y no tengo el menor reparo en decirlo a boca llena, yo  me dediqué a seguir nuevamente los pasos de Paul Pogba. Tal y como había prometido. Y volvió a defraudarme. Aún me estoy preguntando cómo es posible que el Madrid esté pensando en pagar una fortuna para hacerse con sus servicios. Sí, ya sé que hizo un buen Mundial con la Selección Francesa. Pero eso no es suficiente para hacer tamaño desembolso por él. Coutinho marcó un gran gol. El tercero. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.