Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 17 de mayo de 2019

Luis Enrique vuelve a ser noticia


Cuando la Selección española se disponía a jugar frente a Malta en La Valeta -26 de marzo del año que corre-, la Federación comunicó a los medios que Luis Enrique había regresado a España por "motivos familiares de fuerza mayor". Y que sería sustituido por su equipo técnico. Al frente del cual estaba, y sigue estando, Robert Moreno.

Surgieron las conjeturas, durante varios días, pero fueron decayendo ante el muro de silencio erigido ante un tema que el seleccionador decidió mantener en secreto. Y que ha vuelto a ser noticia debido a que se ha hecho pública la lista de jugadores convocados para hacerle frente a dos partidos correspondientes a la clasificación de la Eurocopa de 2020. Islas Feroe -7 de junio- y Suecia -10 de junio-.

Así que los comentarios, de toda clase y condición, han vuelto a pulular, a punta pala, en los lugares de costumbre de Internet. Comentarios muy diversos... Y uno, la verdad sea dicha, no se atreve a ahondar en asunto tan delicado. Si bien es verdad que a veces el silencio en relación con un asunto de interés público, como es la ausencia del seleccionador, causa un mal mayor que el que se trata de evitar.

Cierto es que todos tenemos temas sobre los cuales  preferimos no hablar. Porque son dolorosos, o porque son problemas para los cuales no vemos solución. O, simplemente, porque no los entendemos.  Y sobre todo porque no queremos dar pena. Ni ser motivo de ese compadecimiento que surge cuando se adivina que podemos estar pasando un calvario.

Así se lo expreso a un amigo que, precisamente, está pasando por un mal trance. Y él me recuerda cómo Joaquín Caparrós salió al escenario, en la víspera del partido Sevilla-Betis, contando sus alifafes... Y, claro, me pone a... huevo la respuesta: el carácter de Luis Enrique es diametralmente opuesto al del entrenador del Sevilla. Lo cual no quiere decir que sea ni mejor ni peor.

En fin, que Luis Enrique, según nos dicen, está en permanente contacto con Robert Moreno, y ambos han decidido que en la lista figuren nombres como Isco, Busquets, Marco Asensio, Cazorla... Lo cual evidencia que el combinado español no está para tirar cohetes. Menos mal que el triunfo en Las Islas Feroe está asegurado. Y hasta puede que los suecos doblen la rodilla en el Bernabéu. Lo cual servirá, sin duda alguna, para que los de siempre echen las campanas al vuelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.