Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 12 de mayo de 2019

Otra abochornante actuación del Madrid


Santiago Hernán Solari, durante su etapa como entrenador del Madrid, fue siempre acusado de tenerla tomada con Isco y Marcelo. Incluso ocurría cuando su equipo, aun venido a menos desde que comenzó La Liga Santander, ganó el Mundialito de Clubes. En el cual destacó sobremanera Marcos Llorente. Y puso de manifiesto que Marcelo no estaba en condiciones de jugar.

Con Solari, el Madrid ganó partidos frente a rivales muy difíciles. Verbigracia: Betis, Atlético de Madrid, Sevilla... y hasta derrotó al Ajax en el Amsterdam Arena. Victoria que no fue valorada en aquel momento. Y todo porque las opiniones diarias de casi todos los medios consistían en poner el grito en el cielo ante la suplencia de los jugadores ya reseñados.

Nada más regresar ZZ al Madrid, hubo un escritor muy reconocido, que no tuvo el menor empacho en decirnos que, al fin, llegaba un hombre incapaz de sentir aversión por ningún jugador; dando por hecho que Solari les tenía manias a los futbolistas ya reseñados. Y se quedó tan pancho. En cambio, aún no le he leído decir lo mismo de ZZ por haberse olvidado de Reguilón y Llorente. Y es que hay canarios que pían demasiado de un deporte que conocen por boca de ganso. 

El Madrid, dirigido por un entrenador carente de manías y aversiones, ha vuelto a tener otra actuación abochornante frente a la Real Sociedad. Salió el equipo en Anoeta con gran energía, ambición y capacidad de inciativa. Y además surgió pronto una extraordinaria jugada de brahim Díaz que acabó en gol. Corría el minuto 6. Pero todo fue un espejismo. Ya que el conjunto donostiarra se fue adueñando del medio campo, zona vital, y en él fue fraguando un triunfo tan merecido como corto.

En ese medio campo comenzó a brillar Merino mientras Isco no se sabía a qué jugaba. Por otro lado, la banda de Marcelo era un coladero. El primer tanto de los locales, en pleno dominio, fue anulado por el VAR. Aunque seguidamente empató Merino. Y, por si fuera poco castigo, en el 39' Vallejo cometió un error garrafal. Querer evitar un gol con la mano: penalti y expulsión. Máximo castigo que paró Courtois.

La segunda parte fue de dominio abrumador por parte del equipo de San Sebastián. Y, claro, así llegaron los goles de Zaldúa y Barrenechea. Y pudieron ser más... Así que cabe decir que el equipo de ZZ tuvo otra aborchornante actuación en Anoeta. Y van... En fin, que mucho me temo que el casting acabe como el rosario de la aurora. Menos mal que siempre nos quedará la alegría que nos han proporcionado Brahim Díaz y el rato que jugó Vinicius. Quien no se conforma...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.