Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Semifinales de la Champions League


Tottenham-Ajax era un partido que suscitaba todo el interés habido y por haber antes de jugarse en el recién estrenado Tottenham Hotspur Stadium de Londres. No en vano el equipo holandés llegaba con la vitola de matagigantes en una competición tan deseada por los clubes más poderosos del urbe futbolístico. Madrid y Juventus -equipo liderado por Cristiano Ronaldo- habían besado la lona por los golpes certeros del conjunto entrenado por Ter Hag. Término usado en boxeo y que los ingleses estarán repitiendo desde ayer por la noche: Our Tottenham go down for the count.

El equipo dirigido por Pochettino jugó rematadamente mal. Cierto es que siempre tendrá la excusa de que acusaron muchísimo las bajas de futbolistas sumamente importantes... El técnico argentino podría alegar también que Eriksen no dio la talla. Precisamente, yo estuve muy atento a las evoluciones del jugador danés. Debido a que está considerado como uno de los fichajes más relevantes que hará el Madrid más pronto que tarde. Conviene decir cuanto antes que el citado futbolista tuvo una actuación desacertada.

El Ajax marcó en el minuto 15 por medio de Van de Beek. Fue el broche de oro al dominio ejercido por los holandeses durante el primer tercio del encuentro. 15 0 20 minutos que bien pudieron dejar al Tottenham noqueado... Pero su rival no fue capaz de aprovecharse de momentos tan propicios para haber resuelto la eliminatoria. Lo cual me hace pensar que el equipo inglés aún podría salir ileso del Amsterdam Arena.

Barcelona-Liverpool 

Partido magnífico del Liverpool durante más de sesenta minutos. Extraordinario planteamiento de Jürgen Klopp. Defensa adelantada e imponiéndose con su 4-3-3 al equipo azulgrana. El cual no veía el balón ni en pintura. Los ingleses presionaban muy arriba y Salah destrozaba una y otra vez por su costado a Alba y a Lenglet. Pero sus compañeros no acertaban en sus remates y, cuando lo hacían, surgía Ter Stegen. La lesión de Keita perjudicó notablemente a su equipo. Pues Milner, su sustituto, aportó menos. Los ingleses jugaron a un ritmo vertiginoso. Messi, además, era controlado muy bien por Fabinho. Pero en una jugada aislada llegó el gol de Suárez en el minuto 19.

Al Liverpool no le afectó el tanto recibido. Es más, a partir de ahí buscó con más ahinco y mejor juego la portería defendida por Ter Stegen. El cual respondió con su habitual seguridad. El equipo azulgrana daba sensación de impotencia ante la avalancha de juego que se le venía encima. La intraquilidad hizo su aparición en las gradas y la música de viento se apoderó del Camp Nou. Messi seguía sin hacer nada relevante. Pero  los jugadores del Liverpool no le sacaban ningún rédito a su dominio. Y tanto perdonó que en el 74' una jugada embarullada acabó en los pies de Messi y éste entró con ella en la portería.

El Liverpool no cejó en su empeño de marcar ese gol fuera que tanta importancia tiene. Dejando ya muchos huecos en la defensa. Y lo pagó caro: hubo una falta cerca del área y Messi envió el balón a la red con maestría sin igual. Corría el minuto 81 y aún tuvieron los ingleses dos ocasiones más de  acortar distancia. Más carecieron de tino y de suerte. En fin, ganó el Barcelona por tres goles ante un magnífico equipo. Y es que Messi, una vez más, demostró que se basta y se sobra para resolver los partidos en menos que canta un gallo.

 


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.