Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 25 de junio de 2019

Charla con un socialista de toda la vida

De vez en cuando suelo cruzarme con un socialista de toda la vida. A quien conocí hace la friolera de 37 años. Cuando Felipe González ganó las elecciones generales y Francisco Fráiz logró ser alcalde de Ceuta. Nos presentaron en 1982 y ambos tuvimos la impresión de que nunca llegaríamos a entendernos. Fue darnos la mano y apreciar ambos que no estábamos destinados a caernos bien. Sigo sin entender lo que nos ocurrió.

Ahora bien, sí me atrevo a decir por qué, de algún tiempo a esta parte, nos ponemos a chamullar en cuanto nos vemos. Yo he valorado en él su capacidad para mantener sus ideas intactas y fidelidad a las siglas de su partido. Comportamiento que me invita a pensar que está capacitado para dar clases a quienes se cambian de chaqueta con una facilidad pasmosa. En cuanto concierne a él, creo que se habrá percatado de que yo no soy muy dado a dorarle la píldora a quienes mandan. 

Sea lo que fuere, la realidad es que hoy hemos tenido la oportunidad de charlar sobre algo que no ha gustado ni mijita a los socialistas de verdad. A los que han sido capaces de mantener el tipo cuando las aguas bajaban turbias. Y, claro es, no ha tenido el menor inconveniente en darme su opinión acerca de esas relaciones de una parte del PSOE de Ceuta con el gobierno presidido por Vivas. Mientras que Pedro Sánchez está siendo ninguneado por Pablo Casado.

El veterano socialista, depositando en mí la misma confianza que yo en él, me ha puesto al tanto de la posible componenda que ha facilitado que Juan Vivas esté gobernando con la única oposición de VOX. Una solución de la que, como ustedes comprenderán, no diré ni pío. Por causas obvias. Y yo me pregunto: ¿cuánto durará ese arreglo tan imperfecto del asunto?  ¿Será posible que el secretario general del PSOE de Ceuta soporte cuatro años diciendo a todo que sí? ¡Uf!

Imaginen ustedes que el PP sigue negándose a facilitar -con su abstención- la investidura de Pedro Sánchez. Y que éste se ve obligado a pactar con Unidas Podemos, los independentistas catalanes y Bildu. ¿Cómo reaccionaria, por ejemplo, ante las críticas acérrimas del PP, la delegada del Gobierno de Ceuta y Manuel Hernández, secretario general de los socialistas? ¿Darían la callada por respuesta?  ¿Sería Juan Vivas bien visto en el Palació de la Moncloa?

Mucho me temo que fuera la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la encargada de viajar nuevamente a Ceuta para poner las cosas en su sitio. Lo cierto es que el gobierno presidido por Vivas está abocado a pasar el quirinal. Así que ya se admiten apuestas: ¿cuánto tiempo durará? Lo que tarde alguien inteligente en poner a funcionar el tarro... Es la repuesta que me da el veterano socialista.   











 






  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.