Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 12 de junio de 2019

Presentaciones de futbolistas en el Madrid


El Madrid ha presentado hoy a uno de sus fichajes. Se trata de Luka Jovic. Delantero centro procedente del Eintrach Frankfurt. LJ tiene 21 años -¡menudo patrimonio!-, y ha marcado 21 goles en La Bundesliga. Eso es todo lo que sabía sobre el jugador serbio. Dado que nunca le he visto jugar.

Lo que sí hice, una vez más, fue enchufarme a Real Madrid Televisión para asistir a la ceremonia. La cual comienza con el preámbulo habitual: periodistas y colaboradores de la 'Casa Blanca' se convierten en glosadores de las glorias madridistas, y engordan el espectáculo haciendo hincapié y pedanteando.

A ninguno se le cae de la boca la obtención de las tres últimas Champions League. Logros que repiten continuamente. Tratando de minimizar la pésima temporada realizada por una plantilla en la que hubo algunos jugadores que hicieron de su capa un sayo. Tampoco faltan las loas a una directiva que pronto ha tomado las medidas para que no vuelva a producirse un nuevo desastre deportivo.

Luka Jovic, vestido para la ocasión y sentado en la primera fila del patio de butacas de la sala de prensa, mira fijamente a la pantalla donde van saliendo sus goles. Recogidos en un vídeo que habrá ido exhibiendo su representante para demostrar que el producto que vende es de muchísima calidad. Hay cosas que no cambian en la vida.

Florentino Pérez, sumo sacerdote del ritual, logra revestirlo de solemnidad... Aunque siempre diga lo mismo. Jovic habló lo justo. Su proceder espartano me invita a pensar que el Madrid ha fichado a un tipo que hace goles porque no le gusta perder el tiempo mirándose el ombligo. Ojalá que mi pensamiento se convierta en realidad

Eden Hazard será presentado mañana. Acontecimiento sonado. Pues pertenece a ese grupo reducido de estrellas mundiales. Lejos queda aquel declive que tuvo tras enfrentarse a Mourinho en el Chelsea. Ayer, jugando con la Selección de Bélgica, mostró sus cualidades. Exhibió un repertorio de acciones técnicas encaminadas a buscar al compañero mejor colocado para pasarle el balón en las mejores condiciones. Y con la idea permanente de buscar el marco contrario por el camino más corto.

También serán presentados, en su momento, otros jugadores; pero bien haría el Madrid en hacerse con los servicios de un central zurdo. Lo cual no deja de ser una necesidad. Parece mentira que un club tan grande no tenga cubierta esa demarcación con el futbolista adecuado. En fin, no hace falta ser muy listo para saber los problemas que le acarrea al equipo semejante despropósito.   





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.