Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 20 de junio de 2019

Vivas es capaz de juntar el aceite con el agua


Quien escribe, y sin ánimo de presumir, lo anticipó hace ya varios años: día llegará en que nuestro alcalde logre juntar el aceite con el agua. Por estar dotado de un doble imán. De ahí que a su toma de posesión haya asistido la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. La cual, emocionada por el discurso de Vivas, ha estado a punto de gritar tres ¡hurras!... Aunque todo ha quedado en una exclamación de ¡bravo! por lo bajini. Algo de valor incuestionable. La verdad sea dicha.

Lo que no sé aún es si Pablo Casado ha enviado un parte médico como prueba evidente de que le era imposible estar a la vera de su admirado Vivas en un acto tan importante. De no ser así, la ausencia del presidente del Partido Popular invita a pensar en que Vivas ha dejado de estar bien visto en la sede de la calle Génova. Porque dan por hecho que éste ya no se siente ligado a los populares.

Decisión que a mí no me ha causado extrañeza alguna. Pues era una posibilidad que se veía venir. Máxime cuando el ser socialista de Vivas, durante sus años mozo, parece ser que ha renacido en sus interiores con tanta fuerza como para unirse en comunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, 'Ory' para los amigos, y con Manuel Hernández Peinado (secretario general). Eso sí, todo por el bien de Ceuta. Que conste en acta.

Por el bien de Ceuta, tras 18 años rigiendo los destinos de esta ciudad, el discurso de Juan Vivas parece calcado de cuanto ha dicho VOX durante la campaña electoral. Si bien, como es lógico, sosegadamente y poniendo cara de bueno y, cómo no, de estar en posesión de un carácter jovial. A fin de deleitar a los asistentes que acudieron a su toma de posesión

Si bien nuestro alcalde sigue olvidando que lleva la friolera de 18 años gobernando. Tiempo más que suficiente para haber solucionado gran parte de los problemas que acucian a Ceuta. Y que no fue capaz de lograr visitando a Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa ni a los correspondientes ministros del Gobierno de su partido. Eso sí, nunca cesó de airear que todos ellos llevaban a esta tierra metida en su corazón.  Y bla, bla, bla...

Ojalá que Pedro Sánchez sea más generoso en todos los sentidos con esta ciudad. De no serlo, y cuanto antes, ese pacto no escrito -entre PP y PSOE de Ceuta- pero sí presagiado sería contraproducente para los dos partidos. A partir de ahora comienza la cuenta atrás. Sí, ya sé que Pablo Casado está en Bruselas. Pero bien podía haber enviado a la toma de posesión de Vivas a unos de sus satélites. Verbigracia: Teodoro García Egea. Secretario general de los populares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.