Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 31 de julio de 2019

El Madrid gana su primer partido


Tras perder con el Tottenham, Zidane respondió así a una pregunta en la sala de prensa: "Tenemos un equipazo y solo necesitamos ganar un partido". El entrenador francés sabía muy bien lo que decía. En la 'Casa Blanca' nunca se ha permitido que un técnico despotrique contra la plantilla. Y además estaba convencido de que el Fenerbahçe era pan comido. Dos horas más tarde -de lo dicho por ZZ- el Bayern de Múnich goleaba al equipo turco (6-1). 

Salvando las diferencias abismales que existen entre Real Madrid y Fenerbahçe, cabe decir que ambos adolecen del mismo mal: reciben muchos goles. Muchísimos. Verbigracia: el Madrid ha jugado cinco partidos y lleva ya dieciséis goles en contra. El sistema defensivo de un equipo debe ser planificado por el entrenador. A él le corresponde imponer la disciplina en esa tarea. De la cual carece el equipo blanco.

La desatención defensiva de los jugadores del Madrid demuestra que el equipo sale al terreno de juego sin la menor motivación. La que suelen aprovechar los rivales para ponerse por delante en el marcador en menos que canta un gallo: en seguida, con gran rapidez, al instante. En un periquete (minuto 5) marcó Rodrigues el primer gol de su equipo. Y partir de ahí fueron intercambiando golpes: así que el partido acabó ganándolo el Madrid. Por ser mejor que su rival y porque Benzema tuvo una tarde afortunada.

ZZ distribuyó a sus jugadores de tal guisa: cuatro defensa, dos mediocentros, tres mediapuntas y Benzema adelantado. Aparece su nombre porque fue el mejor de su equipo. Los demás no estuvieron a la altura deseada. Y el conjunto volvió a naufragar en el aspecto defensivo. Es más, cualquier equipo de La Liga Santander hubiera ganado el partido aprovechando la empanada mental del Madrid cuando se le ataca.  

El equipazo de ZZ ya ha ganado un partido. Cierto es que ha sido ante un rival muy inferior y que además adolece del mismo mal que el Madrid: defiende mal, muy mal, y por tanto encaja muchos goles. Por consiguiente, el entrenador del Madrid no tiene motivos para sentirse satisfecho. Incluso debería estar preocupado porque Keylor Navas ha sido batido en tres ocasiones. Y mentiría si no dijera que los turcos pudieron marcar algunos goles más. 

El Madrid, pues, no tiene un equipazo. Lo que sí tiene son grandes jugadores que suelen actuar sin orden ni concierto. Jugadores que están necesitando que los aleccione alguien de ordeno y mando. De no ser así, el desorden defensivo se convertirá en un mal crónico. Si no lo es ya. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.