Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 30 de julio de 2019

Keylor Navas evita otro desastre


El guardameta costarricense ha sido la figura de un partido dominado por el Tottenham. De no haber sido por él, su equipo habría sido goleado. Su actuación, extraordinaria, pone la titularidad de Thibaut Courtois entre las cuerdas. Los ingleses jugaron una espléndida primera parte. Y lo hicieron frente a un Madrid que perdió el norte hace ya mucho tiempo. Desorientación que no tiene visos de remitir. Pues ZZ no quiere tomar las decisiones que le conciernen.

El Tottenham arrolló al Madrid desde el saque inicial. Dominó el mediocampo y sobre todo dejó a los centrales del Madrid sin referencias en los marcajes. Lamela y Song ayudaban a sus centrocampistas y se sumaban al ataque con celeridad. Mientras que Kane hacía de falso nueve. Así que Varane y Sergio Ramos no daban una a derechas. Y qué decir de Marcelo: pues que falló lamentablemente en la jugada del gol marcado por Kane en el minuto veintiuno.

La debilidad del centro del campo del Madrid se veía desde la Conchinchina. Pero ZZ, a pesar de que cada jugada de sus rivales llevaba marchamo de gol, no tomaba la decisión adecuada para corregir semejante dislate. Porque disparate era tener a dos defensas sin nadie a quien marcar y sin embargo estar en inferioridad númerica en la zona vital del campo. Semejante desatino pudo costarle otra goleada al equipo blanco. Pero insisto: Keylor Navas hizo milagros.

Ramos y Marcelo siguen dando muestras visibles de que marcar es tarea que les desagrada. Y que no están dispuestos a sacrificarse en ese cometido. Y si encima cuentan con el beneplácito del entrenador... Pues miel sobre hojuelas. Aunque tengo la certeza de que ellos dirán que echan de menos a Casemiro. Ese escudo de la defensa que acabó harto de estar todos los partidos haciéndole coberturas a ambos. Y terminó haciendo también la guerra por su cuenta.

En fin, que el Madrid jugó pésimamente. Y pudo ser goleado. Goleada que evitó Keylor Navas. En la segunda llegaron los cambios. Pochettino hizo nueve en el descanso. ZZ los hizo a medida que transcurrían los minutos. El Madrid sigue sin dar pie con bola. Su desorientación no cesa. Y lo peor del asunto es que ZZ no sabe o no quiere atajar los males del equipo. Que son muchos...  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.