Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 29 de julio de 2019

La delegada del Gobierno está muy bien asesorada


Fue en junio de 2018 cuando Salvadora Mateos Estudillo tomó posesión de su cargo como delegada del Gobierno socialista en Ceuta. Tuvo buenas críticas. Salvadora, Ory para los amigos, había sido consejera de Bienestar Social y en los años noventa estuvo al frente de las oficinas de extranjería en la Delegación del Gobierno.

Quien escribe celebró su nombramiento. Dado que hubo un tiempo en el cual tuve la oportunidad de tratarla y me causó la mejor impresión. Pronto comprendí que era una señora siempre dispuesta a favorecer a los necesitados. Cierto es que un buen día me percaté de que sus saludos cuando nos cruzábamos por los jardines de la Argentina, eran glaciares. Lo cual sigo sin entender.

Como delegada del Gobierno, Salvadora Mateos Estudillo ha visto cómo su partido ganaba las elecciones generales -en Ceuta- treinta años después. Y también ha contribuido a que los socialistas fueran la segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas. Pero nadie concibe que no haya dicho ni pío del motivo que ha tenido Manuel Hernández para no disputarle el cargo a Juan Vivas

Aunque parezca mentira, yo no he sabido hasta hace un mes que Maritcha Ruiz Mateos es hija de nuestra delegada del Gobierno. Y de lo que Maritcha manda en la sede de Ferraz. Y sobre todo de los conocimientos que tiene de las redes sociales. Y de que es una periodista que fue capaz de conducir a Pedro Sánchez desde la sima política hasta La Moncloa. En fin, que reúne muchas cualidades para ser una asesora extraordinaria.

Desde entonces, es decir, desde que me pusieron al tanto de lo mucho que le debe el presidente en funciones a la hija de Salvadora Mateos Estudillo, Ory para los amigos, estoy convencido de que nunca antes ha habido un delegado del Gobierno o una delegada que haya estado tan bien asesorada desde el Gobierno de la Nación. De lo que deduzco lo siguiente: las buenas relaciones entre socialistas y populares -en Ceuta- gozan del beneplácito de Pedro Sánchez. ¿A cambio de qué?...

Ahora bien, semejante alianza acabará dañando al PSOE. De momento, los votantes socialistas empiezan a mostrar su desencanto con cuanto viene sucediendo. Y, por si fuera poco, ahora quedan enterados de que la incertidumbre política retrasa los Planes de Empleo. ¿Han pensado  los dirigentes del PSOE -de Ceuta- lo que podría suceder si hay nuevas elecciones?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.