Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 7 de agosto de 2019

El Madrid no carbura defensivamente

Red Bull Salzburgo es el campeón austriaco de una Liga menor. Un equipo que en La Liga Santander las pasaría canutas para evitar el descenso. Eso sí, está tan sobrado de entusiasmo como desacertado en sus remates. Frente a un rival tan débil, Zidane jugó con tres centrales. Temeroso de que la debilidad defensiva de su equipo volviera a causar bochormo. 

Los tres centrales fueron Varane, Ramos y Militâo. Tres centrales diestros y mal colocados. Me explico: el primero debió situarse en el centro de la defensa, debido a su velocidad para ir a los cruces y porque por su estatura sufre muchísimo cuando le arrastran a la banda. En cambio Ramos, que ha jugado como lateral en la derecha, durante mucho tiempo, encuentra en esa zona su rincón de seguridad. 

El problema de Militao es el que hemos venido anunciando: es diestro y tiene la pierna izquierda para apoyarse. Y como Marcelo sigue jugando a su libre albedrío, mucho me temo que el zaguero brasileño va a tragar quina. De hecho, lo que mejor hizo el conjunto austriaco fue atacar por ese lado. Menos mal que Minamino falló cuando lo fácil era acertar. Y es que a Casemiro le cuesta lo indecible hacer las coberturas por su lado ciego. 

Carvajal sigue sin reverdecer sus lauros. Continúa sumido en la mediocridad. El problema es que Odriozola tampoco ofrece garantías suficientes para sustituirlo. En realidad, la defensa del Madrid no es de fiar. Cierto es que las esperanzas están depositadas en que Casemiro recupere su mejor tono como escudo de la defensa. Y qué decir de Isco... Hoy ha vuelto a jugar de mediapunta. Con resultado negativo.  

La única alegría del equipo ha sido que Hazard ha marcado su primer gol. También es conveniente destacar la actitud de Karim Benzema. En fin, que el Madrid le ha ganado al Red Bull Salzburgo. Campeón de la Bundesliga Austriaca. Una Liga menor. Que Courtois no ha recibido ningún gol. Pero que el sistema defensivo del Madrid no carbura. Con lo fácil que hubiera sido no vender a Mario Hermoso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.