Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 1 de octubre de 2019

Desastrosa primera parte del Madrid


El Brujas, en la primera parte, no hizo más que explotar todas las debilidades del Madrid. Las cuales son conocidas desde hace mucho tiempo. Juegue o no juegue Sergio Ramos. El Gran Capitán fue baja la temporada anterior ante el Ajax, y se dijo en los medios que Tadic, Ziyech y Neres, con la ayuda por detrás de Van de Beek, se habían aprovechado de la ausencia del camero para golear al conjunto blanco.

Tengo la certeza de que Philippe Clement, entrenador del equipo belga, habrá visto aquel Madrid-Ajax  dos o tres veces para decirles a sus jugadores cómo sorprender al conjunto entrenado por ZZ al contraataque y sobre todo por la banda izquierda. Eso sí, con un fútbol distinto al que realizaron los holandeses. Debido a que los belgas, por ser inferiores técnicamente, jugaron una primera parte con pases largos para sorprender a una defensa tan mal situada como lenta.

De la mala situación de la defensa adelantada, dirigida por Ramos, se aprovecharon los veloces delanteros del Brujas, ganando todos los balones que les enviaban sus compañeros a los espacios libres. Perci Tau, Dennis y Diatto, con el acompañamiento de Vanaken, pusieron al Madrid al borde del caos. Hubo momentos en los que se presagiaba una catástrofe futbolística. Hay una imagen en la que Perci Tau demuestra la lentitud y la mala colocación de Ramos. Dennis, también conocido como Bonaventura, batió a Courtois en dos ocasiones

En la segunda parte, el Brujas se quedó sin Vormen, expulsado por dos tarjetas amarillas, y el Madrid se fue arriba con todo. Y, como ya es costumbre, Ramos, el Gran Capitán, buscó con ahínco hacer el quite del perdón; intervención a la que nos tiene acostumbrado. El cual consiste en acudir al remate buscando ese gol que le exima de todos los errores cometidos en defensa. Que son innumerables. Pero que, según vemos, pocos son los que se atreven a denunciar.

Courtois se quedó en el vestuario durante el descanso y salió Areola. Marcelo sustituyó a Nacho y Vinícius a Lucas Vázquez.  Quien pagó los vidrios rotos a su salida del terreno de juego. Cierto es que no está al mismo nivel de otras temporadas. Lo que unido a que carece de buena prensa, mucho me temo que, a partir de ahora, los aficionados se desahoguen diciéndole de todo menos bonito. El Brujas acusó su inferioridad y Ramos y Casemiro obtuvieron el empate.

El Madrid volvió a jugar sin orden defensivo. Lo hizo con una defensa adelantada, dirigida por Ramos, embarulladamente. Y es que los males crónicos no son fáciles de erradicar. Cabe decir, aunque sea una frase tan manida, que la cabra siempre tira al monte. La desastrosa primera parte del equipo dirigido por ZZ ha dejado ya al equipo presto a rodar por la ladera conducente a la sima donde se amontonan los fracasos.


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.