Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 31 de octubre de 2019

Goleada del Madrid al colista de La Liga Santander


Necesitaba el Madrid un triunfo holgado en el Bernabéu para levantar los ánimos de sus seguidores. Quienes tenían la moral por los suelos. Y lo ha conseguido ante un equipo que ha dado pruebas evidentes de por qué es actualmente el peor de La Liga Santander. Sabido es que el Leganés ocupa el último puesto de la clasificación con cinco puntos. Y, la verdad sea dicha, visto lo visto esta noche, no hace falta ser adivino para augurarle lo peor al conjunto pepinero.

Los jugadores del Madrid se percataron bien pronto de que no podían desaprovechar la oportunidad de congraciarse con sus aficionados. Y pusieron cerco a la portería defendida por Juan Soria. El cual terminó siendo el mejor de su equipo. A pesar de que en el minuto veinte ya había encajado tres goles. El primero lo obtuvo Rodrygo, el segundo Kroos y el tercero Ramos, de penalti. Un castizo hubiera podido decir que así se las ponían a Fernando VII.

Ante un rival que daba tantas facilidades, Benzema, Rodrigo y Hazard camparon por sus respetos. Apoyados por Kroos y Valverde. El dominio del equipo blanco fue apabullante. Y, por si fuera poco, Courtois, en la única ocasión que llegaron los visitantes a sus dominios, hizo una parada magnífica. Miel sobre hojuelas. Final de la primera parte y grandes esperanzas de ver una segunda aún mejor. Que si quiere arroz, Catalina.

En la segunda parte marcó Benzema de penalti. Llegaron los cambios y el partido fue perdiendo interés en todos los sentidos. Rodrygo y Hazard fueron a menos y Benzema, tras haber destacado sobremanera, dejó su sitio a Jovic. Quien, al fin, marcó su tan ansiado primer gol con la camiseta blanca. Modric e Isco tuvieron sus minutos. El croata estuvo entonado. El nacido en Arroyo de la Miel no está en condiciones de ser titular.

En fin, el Madrid necesitaba un triunfo holgado. Y el Leganés, debido a sus carencias, le ha dado la oportunidad de obtenerlo. Por consiguiente, cabe decir que ha sido una victoria balsámica ante un endeble rival que, de seguir así, acabará descendiendo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.