Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 27 de octubre de 2019

Palabra de Valdano


Jorge Valdano nunca creyó en Mourinho como entrenador. Así que no tuvo ningún inconveniente en opinar en un periódico de tirada nacional sobre lo mal que jugaban Inter y Chelsea cuando eran dirigidos por el técnico portugués. A pesar de los títulos logrados por ambos clubes. También daba muestras evidentes en sus artículos de que eran escasas, por no decir nulas, sus simpatías por el entrenador que estaba entonces en la cresta de la ola del fútbol europeo.

Pero un buen día del año 2011, siendo el argentino director general del Madrid, Florentino Pérez decidió contratar los servicios de Mourinho para que el Madrid pudiera hacerle frente a un Barcelona que estaba muy por encima, desde hacía varias temporadas, del equipo blanco. Y a Valdano no le cupo más remedio que aceptar lo que él entendía que era un desatino. Y, por si fuera poco, el nuevo entrenador le indicó a Raúl la puerta de salida.

La salida de Raúl, el gran hallazgo futbolístico de Valdano como entrenador del Madrid, en su día, le sentó como un tiro al argentino. Y a partir de entonces las relaciones fueron de mal en peor. Tan mal que el director general puso su cargo a disposición del club. El cual aceptó su dimisión con la diplomacia que suele reinar en la llamada 'Casa Blanca'. Desenlace que descargó la ira de varios periodistas contra Mourinho.

Una aversión generada por las simpatías que despertaba JV en los medios de comunicación más poderosos de aquellos tiempos. A los que prestaba sus servicios como comunicador prestigioso. Y sobre todo porque supo ganarse la amistad de los primeros espadas del periodismo madrileño con su verbo fluido y sus conocimiento de cómo era entonces el mundo de las redacciones. Conclusión: la palabra de Valdano era sagrada. 

Hubo periodistas que no cesaron de acusar a Mourinho de todo lo malo que ocurría en el Madrid y en la Selección española. Dijeron de él impropios. Y hubo momentos en los que su familia fue insultada en la calle. Situación que llegó a convertirse en un infierno para los suyos. Aun así, el portugués salvó los muebles en un equipo que llevaba años pegando petardos. Debido a que  sus futbolistas hacían y deshacían a su antojo. Algo que, al parecer, se está repitiendo.

Así que el nombre de Mourinho se ha aireado como posible sustituto de Zidane. Y le han llovido los improperios desde todos los rincones de ese Madrid donde ha habido periodistas que han vuelto a las andadas; es decir, a escribir contra él como si padecieran de un ataque de gastritis. Son los mismos gacetilleros que se quedan pasmados nada más abrir la boca Jorge Valdano. Quien no ha dudado en hacerle un artículo, preñado de epítetos, a Raúl.  Con el fin de convencernos de que es el técnico idóneo para acabar con los problemas reinantes. Y nos ha recordado que ni Allegri ni Mourinho pintan nada en el Madrid. Palabra de Valdano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.