Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Surgió Courtois


Thibaut Courtois, criticado agriamente desde que llegó al Madrid, evitó dos goles cantados nada más comenzar el partido. Debido a fallos estrepitosos de sus defensas. Fueron momentos en los cuales el equipo blanco volvió a demostrar que la debilidad de su sistema defensivo es alarmante. Menos mal que las intervenciones del belga pueden servirle a éste para que alce la cabeza y vuelva a ser ese guardameta que se erigió en figura indiscutible en la Premier League.

Aunque mucho me temo que si los defensas del equipo blanco siguen dando tantas facilidades a sus rivales, Courtois encajará goles y volverá a ser puesto en la Picota. Eso sí, nadie osará decirle a Sergio Ramos que falla más que una escopeta de feria. Cierto es que, en esta ocasión, Varane estuvo a la altura del 'Gran Capitán'. Tampoco Carvajal y Marcelo cumplieron con sus obligaciones. En fin, que los aciertos de Courtois hicieron posible la victoria que tanto necesitaba su equipo y Zidane.

El Galatasaray es un conjunto repleto de jugadores veteranos, respaldados por una afición extremadamente apasionada, cuyas perdidas de balón en el centro del campo son tantas como para que cualquier rival se aproveche de ellas. Y el Madrid, por medio de Hazard, aprovechó un desliz de Seri para hacerse con un balón que acabó enviando Kroos a la red. Corría el minuto dieciocho y el equipo turco las pasó canutas a partir de entonces. Tal es así que Hazard pudo sentenciar el partido cuando estaba en las mejores condiciones para marcar el segundo tanto.

Por consiguiente, triunfo incuestionable del Madrid. Pero que no debe conducir a engaño... Dado que el equipo de ZZ sigue concediendo muchas oportunidades de gol. En cuanto a jugadores destacados, conviene mencionar a Rodrygo. Cuya calidad es evidente. Pero también ha demostrado que está dispuesto a sacrificarse cuando toca correr hacia atrás. También Valverde va creciendo en todos los sentidos. Si bien no conviene que los comentaristas se excedan en glorificarlo por sistema. De Hazard hay que esperar mucho más. Lo dice quien le ha visto jugar innumerables partidos con el Chelsea.

En fin, ganó el Madrid en Turquía, cuando más lo necesitaba, y Zidane pudo respirar hondamente. Y, por si fuera poco, el PSG le ganó al Brujas. A eso se le llama matar dos pájaros de un tiro. No obstante, el Madrid sigue fallando defensivamente. Y eso es algo que se corrige trabajando mucho ese aspecto. Una labor táctica que los jugadores del Madrid parecen despreciar. Ese fue motivo, si mal no recuerdo, para que Benítez, en su día, fuera destituido. 











 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.