Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 3 de noviembre de 2019

Opiniones futbolísticas


Levante UD-Barcelona.

El equipo granota jugó siete minutos de ensueño. Precisión y velocidad fueron las armas empleadas por el Levante UD para derrotar al Fútbol Club Barcelona en un abrir y cerrar de ojos. Parecía imposible lo que estaba ocurriendo en el Estadio Ciudad de Valencia. Los jugadores azulgrana caminaban y los hombres dirigidos por Paco López volaban... Eran criaturas aladas. Todo sucedió en un periquete. Tiempo más que suficiente para que el juego relampagueante adquiriera todo su esplendor. Precisamente frente a los inventores de la posesión... Ese fútbol que, sin un Lionel Messi finalizador, invita en muchísimas ocasiones al bostezo ininterrumpido. Los goles obtenidos por Campaña, Borja Mayoral y Radoja fueron el justo premio al espectáculo ofrecido por un equipo modesto. En el cual volvió a brillar, dentro de un grandísimo rendimiento general, El Comandante Morales.

Sevilla-Atlético de Madrid

Disfruté de lo lindo viendo cómo los dos equipos se batían el cobre en El Sánchez Pizjuán. Un Estadio que invita a vivir el fútbol como lo que es: una fiesta en la que debe primar la emoción. Y el juego vertiginoso de ambos equipos hizo posible que el interés del partido no decayera en ningún momento. El equipo hispalense fue superior en el primer tiempo. Y el gol de Fran Vázquez, amén de merecerlo su equipo, nos permitió comprobar, una vez más, que hasta los grandes porteros suelen 'cantar' en ocasiones. Oblak lo hizo por bulerías... El Cholo Simeone tomó medidas en el descanso que dieron su fruto: Diego Costa se unió a Morata y Arias sustituyó a Trippier. Álvaro Benito, comentarista avispado, acertó en relación con el cambio en la defensa atlética. Puesto que un centro medido del colombiano lo remató Morata de cabeza aprovechando las facilidades que en esas acciones concede Navas.  El Atlético fue mejor en la segunda parte y pudo ganar... Pero lo evitó Vaclík, parándole un penalti a Diego Costa. Destacaron sobremanera Reguilón y Mario Hermoso. En la 'Casa Blanca' los hay que se hacen el longui al respecto.

Real Madrid-Betis

Recibo la llamada de un madridista, que además dice ser mi amigo, para notificarme que no entiende cómo yo, disconforme desde hace mucho tiempo con la fragilidad defensiva de Marcelo, he opinado que debió salir cuando el partido necesitaba que laterales y extremos se asociaran en ataque para obligar a los centrales del Betis a tener que acudir prestos a los costados donde suelen sufrir mucho más. Y le explico detalladamente las causas de ese parecer. Marcelo, con su anarquía, y tomando las precauciones debidas por su banda, hubiera sido muy rentable cuando el equipo de Rubi trataba de conservar el empate. Lo cual no quiere decir que Mendy sea un maula... Como suelen  manifestar los salmantinos cuando no les gusta un futbolista. Ni mucho menos. Dios me libre de no reconocer las cualidades que adornan al lateral francés. Así que sigo convencido de que entre los errores cometidos por Zidane frente al Betis, ayer, también cuenta el de no aprovechar al brasileño cuando el partido lo requería. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.