Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Zinedine Zidane sigue ignorando a Bale


Zinedine Zidane está haciendo todo lo posible por recuperar a Isco Alarcón. Le dio oportunidades cuando aún estaba sobrado de peso y además le sigue permitiendo que juegue a su aire aunque sea contraproducente para el equipo. Y lo hace con el beneplácito de los comentaristas. Quienes están deseando que el malagueño se adorne en una jugada para echar a volar el botafumeiro de Santiago con el fin de saludar cualquier arabesco del fútbolista que mejor prensa tiene en España. 

Frente al Brujas, Isco volvió a demostrar que es incapaz de hacerse a la idea de que no es él quien ha de ordenar el juego del Madrid. Y pronto abandona esa demarcación por detrás del delantero centro y que tan bien casa con sus cualidades. Jugar como mediapunta es una misión concreta, que bien interpretada, le ofrece a quien la realiza una variedad de movimientos que nunca le mantienen en inacción. Incluso llegado el momento, y si el juego lo aconseja, ha de estar presto a defender como el que más. 

No es de recibo que Isco, nada más comenzar el partido, deje de actuar como pieza capaz de poner en juego a sus delanteros y aprovechar las oportunidades de chutar a puerta desde la media distancia. Dado que se dedica a a situarse por detrás de sus compañeros del centro del campo para ser él quien vaya desde muy atrás tocando el balón a su ritmo. Que no es precisamente el más adecuado para sorprender a sus rivales. Asumiendo un riesgo tan absurdo como peligroso para el equipo. 

Ayer, en Bélgica, vimos como Modric, además de defender como mandan los cánones, ponía orden y además aprovechaba sus tiros desde esa media distancia que tanto daño le hacen a los porteros. Una labor extraordinaria, sin necesidad de tener que recurrir a habilidades de malabarista circense con el único objeto de que se le considere una especie de mago Merlín. Y que, según se nos dice, era galés. Es decir, compatriota de Gareth Bale.

A propósito de Bale: ojalá la paciencia que viene demostrando ZZ con Isco Alarcón la tuviera también con el galés. A quien no le dio la oportunidad de jugar frente al Brujas. Partido que le venía como anillo al dedo para recuperarlo ante lo que se avecina. Visitas a Mestalla y Camp Nou. Citas en las que la presencia del galés sería motivo de intranquilidad para sus marcadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.