Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 24 de enero de 2020

El Atlético naufragó en León


Hay lectores que me han preguntado cómo es posible que no escribiera ayer del partido Deportiva y Cultural Leonesa-Atlético de Madrid. Y les he dicho la verdad: nunca imaginé que la eliminatoria  disputada en el Estadio Municipal Reino de León pudiera proporcionarnos emoción y entusiasmo a raudales. Y sobre todo porque escribir es un ejercicio incompatible con un conato de astenia. En fin, que a las doce de la noche lo que mi organismo me pedía era que me metiera en la piltra cuanto antes.

El Atlético de Madrid fue derrotado en la prórroga por un equipo que hizo méritos sobrados para obtener la victoria. Triunfo que será recordado con el paso de los años y también el nombre de varios de los jugadores leoneses. Quienes rayaron a gran altura dentro de una actuación sobresaliente del conjunto dirigido por José Manuel Aira. No cabe la menor duda de que el éxito de la Cultural ha servido además para otorgarle categoría a la Segunda División B. Tan poco valorada desde hace ya mucho tiempo.

El resultado obtenido por el equipo de la ciudad de León merece que sean recordados varios de sus jugadores antes de que emitamos algún parecer acerca del rotundo fracaso de un Atlético que ha puesto en entredicho la labor del Cholo Simeone. Por ejemplo, con el paso de los años seguirán sonándonos nombres como Herve Griffard (cinco paradas lo avalan), Gabriel Gudiño (labor maratoniana), Julián Castañeda (bien en defensa y autor de un golazo que suponía el empate), Augusto Galván (orden en el centro del campo), Andy Kawaya (fue salir y sembrar el caos en el equipo rojiblanco por la banda derecha), y Sergio Beníto (autor del segundol tanto en el minuto 108).

El Cholo Simeone debe estar pasando por uno de los peores momentos de su vida como entrenador del equipo colchonero. Ya que su eliminación fue merecida. A pesar de que siempre podrá alegar que un guardameta desconocido, nacido en Francia, fue amparado por la  diosa Fortuna en cinco o seis ocasiones. Por más que él también se beneficie cuando esa señora se pone de parte de Oblak. Y entonces nos diga que los guardametas están para hacer cosas prodigiosas.

El Atlético de Madrid (cuyo estilo de juego he analizado cuando lo he creido conveniente, y siempre saliendo en defensa de su técnico) goleó al Madrid en una Competición veraniega... En la que Joao Félix tuvo una soberbia actuación. La cual fue ponderada durante meses. Y creo que hasta Simeone -siempre partidario del juego de conjunto, sometido a la disciplina espartana de los movimientos  tácticos dictados por él- pensó que el jovén portugués sería una especie de Messi capaz de resolver partidos aun cuando su equipo no da pie con bola. Y no ha sido así. ¡Cuánto daría El Cholo, en estos momentos, por tener a Griezmann en su equipo...! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.