Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 27 de enero de 2020

El Madrid pasa las de Caín en Zorrilla


La cabriola, el regate en corto por sistema, el pasecito horizontal, la triangulación del juego en el centro del terreno, no conducen a nada práctico en el fútbol. El juego pueril, enjuto e inoperante del Madrid le permitió a Masip, portero del Valladolid, ser un mero espectador durante la primera parte. Y todo porque Zidane sigue convencido de que Isco debe jugar. Amén de permitirle que actúe a su albedrío.

Isco Alarcón comenzó, una vez más, situado en la banda izquierda. Pero enseguida decidió deambular por todos los sitios menos convenientes para su equipo. Así que dejó libre todo el pasillo por el cual debía Mendy sumarse al ataque. Sin caer en la cuenta de que al quedar libre de marcaje Antoñito, las subidas del lateral blanco estaban siempre controladas por el defensa pucelano.  Y lo peor del asunto es que el ritmo del Madrid lo marcó el jugador nacido en Arroyo de la Miel.

Ni que decir tiene que el juego del equipo blanco fue de una lentitud pasmosa. Preñado de pases imprecisos, de ornamentos innecesarios y sobre todo carente de tiros a puerta. Debido a que Isco estaba en todas partes y en ninguna le proporcionaba a su equipo la eficacia necesaria para batir a un conjunto que presionaba muy arriba y rápidamente se replegaba en bloque a la raya que divide los dos campos. 

Dado que todo el peso del juego recaía en Kroos, y en vista de que Modric también jugaba apuradamente, Benzema no tocaba bola y era Rodrygo quien más daño le hacía al equipo local. Lo cual no bastaba para doblegar al correoso conjunto dirigido por Sergio García Soriano. El cual pudo quedarse con diez jugadores si De Burgos Bengoetxea, árbitro del encuentro, hubiera sancionado con tarjeta roja a Joaquín por una brutal entrada a Rodrygo.  

El Madrid mejoró en la segunda parte. Pero su mejor nivel de juego lo alcanzó cuando Zidane decidió sustituir a Isco. Pero no porque Lucas Vázquez hiciera nada destacable, sino porque la salida de IA evitó que su equipo siguiera jugando a lo que él quería. Así que en el minuto 77 Nacho logró marcar de cabeza. El gol encajado por Masip espoleó a sus compañeros y el Madrid pasó las de Caín hasta que el árbitro dio el partido por concluido.

Triunfo merecido del Madrid. Cuya primera parte fue pésima. Y bien haría ZZ en tomar nota para no caer en los mismos errores tácticos que se han visto en el Estadio José Zorrilla. Pues otro equipo de más nivel los hubiera aprovechado. El VAR anuló un gol al Madrid y otro al Valladolid.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.