Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 5 de enero de 2020

Parcialidad en los comentaristas

Ayer, durante la previa del partido Getafe-Madrid, los comentaristas de Movistar Plus Televisión le hicieron el artículo a Sergio Ramos. Comenzaron diciendo que su equipo lo echaría de menos. A partir de ahi no dudaron en colmar de ditirambos al excelente jugador nacido en Camas. Pero no se atrevieron a contarnos sus defectos. Dando así pruebas de parcialidad. Algo que viene ocurriendo desde hace ya mucho tiempo y por lo tanto no le causa ninguna extrañeza a quien escribe. 

Sergio Ramos sería mejor jugador, lo he repetido hasta la saciedad, si actuara como central diestro. En esa demarcación sus errores defensivos disminuirían. Pues lleva muchos años exhibiendo carencias por su 'lado ciego'. De las que se han aprovechado no pocos rivales. Sus giros en carrera para defender son realmente de patio de colegio. De ahí que haga faltas tan bruscas como innecesarias.


Cierto es que todos los errores cometidos por el Gran Capitán del Madrid como zaguero situado en el lado siniestro los ha ido redimiendo por marcar goles de cabeza con balones procedentes de saques de esquinas y faltas lanzadas desde los costados en partidos decisivos. Sin olvidar su destreza y su calma cuando asume el riesgo de lanzar los penaltis. Ahora bien, me parece que lo peor que hace Ramos es sacar el balón jugado desde su posición. Y me explico: el pie izquierdo apenas lo usa. Y con el derecho se excede en cambiar la pelota de orientación. Con lo cual no sorprende ya a nadie.

Pues bien, ayer los comentaristas de  Movistar Plus Televisión se encargaron de decirnos con una insistencia rayana en la pesadez -en la previa del partido y cuando el Getafe presionaba de lo lindo- lo mucho que se echaba de menos el balón jugado desde atrás por el insigne capitán-. Y estuvieron dándonos la tabarra al respecto hasta que fuimos descubriendo que Éder Militâo cumplía sus funciones con la sobriedad de los grandes defensas. A pesar de que su pierna izquierda no es la mejor para brillar como central zurdo.

También Rafael Varane acreditó su categoría, una vez más, siempre puesta en duda por los partidarios de su compañero Ramos, cuando éste no forma pareja con él. El francés marcó dos goles, aunque el primero fuera al alimón con David Soria, lideró la defensa y cuajó un partido sensacional. No en vano es, por si alguien lo ha olvidado, Campeón del Mundo con Francia. En fin, que ya está bien de cantar por sistema las excelencias de Sergio Ramos y no decir ni pío de sus defectos por jugar en el lado siniestro.

Frase

Es un parche jugar como central en el lado izquierdo siendo derecho. Y viceversa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.