Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 4 de enero de 2020

Victoria contundente del Madrid


Ganarle al Getafe es tarea complicada. Hacerlo en El Coliseum Alfonso Pérez es harto difícil. Incluso para los equipos grandes de La Liga Santander. El 'Geta' suele jugar tal y como quiere José Bordalás. Su entrenador. Quien cuando se le pregunta por el estilo de juego de los suyos, responde así: "El fútbol moderno no necesita posesiones largas. Se pueden crear ocasiones con tres o cuatro toques. Todos los estilos valen para ganar y todos son vistosos".

Con tres o cuatro toques, incluso con menos, prescindiendo además de los arabescos innecesarios y sobre todo teniendo ensayados muy bien los pases largos y los despejes orientados para llegar al marco contrario con celeridad, tratando de culminar la faena aprovechando las segundas jugadas, los hombres dirigidos por Bordalás logran éxitos superiores a las posibilidades económicas del club presidido por Ángel Torres Sánchez. Quien lleva mucho tiempo dando muestras evidentes de saber de qué va la cosa del deporte rey.

El Getafe salió dispuesto a implantar su estilo de juego desde que comenzó el partido. Cuando les tocaba sacar de puerta adelantaban todas sus líneas con el fin de atosigar, acuciar, e importunar a los defensas del Madrid para que éstos no pudieran sacar el balón jugado y, de paso, aprovechar cualquier error. Dominar el centro del campo no le resultaba fácil a ninguno de los dos contendientes. Y mucho menos a los visitantes. Habida cuenta de que la pelota siempre transitaba por el cielo. El equipo de Bordalás bien podría participar con el mismo rendimiento en la Premier League.

Con ese fútbol, etiquetado de primario por Valdano, comentarista de lujo, El Madrid hubo de capear el temporal durante la primera parte. En la que el Getafe puso a prueba a Courtois. Menos mal que el belga estuvo inmejorable. Creo recordar que hizo tres paradas de verdadero mérito. También destacaron Varane, Militâo y Mendy. El mérito del central brasileño fue que, siendo diestro, jugó en el lado izquierdo y no se complicó nunca la existencia. También Mendy supo estar a la altura de las circunstancias positivas.

Debo confesar que tal y como estaba desarrollándose el partido no entendía cuál era la misión de Isco. Hasta que el comentarista de turno nos dijo que el malagueño estaba sufriendo muchísimo porque el partido no era apto para él. En el minuto treinta y cuatro llegó el gol del Madrid. Lo logró Varane al alimón con David Soria, tras un centro de Mendy. DS suele cantar por alto mejor que mi admirado Pansequito por bulerías.

El gol le dio confianza al Madrid y el Getafe fue perdiendo gas. A pesar de que Isco no daba señales de vida. Varane volvió a marcar en el minuto 52. Tras rematar de cabeza un pase de Kroos. El francés, en un partido repleto de aciertos, enmudeció a todos los que dicen que su rendimiento baja cuando no lo dirige el 'Gran Capitán': Sergio Ramos. En el minuto setenta llegaron los cambios: Kroos e Isco le dieron paso a Vinicius y a Valverde. 

Valverde hizo en dos minutos lo que se le exige a cualquier mediapunta, o segundo delantero, llámese Isco o Perico el de los palotes, dar dos pases de gol: uno a Gareth Bale y otro a Modric. El segundo acabó siendo el tercer gol. Resultado tan contundente como merecido para un Madrid que supo imponerse al Getafe. Triunfo ante un buen rival. Equipo con un estilo de juego que no es fácil contrarrestar. O sea, victoria trabajada de un Madrid con un Courtois que va a más, que mejora, que presenta perspectivas favorables. Y con Varane convertido en líder de una defensa en la que Mendy y Militâo rayaron a gran altura. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.