Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 23 de febrero de 2020

El Madrid no le hace un gol ni al arco iris


La falta de gol del Madrid, aun jugando bien en la primera parte, no cabe achacarla ni a la mala suerte ni tampoco a que el portero de la U D Levante, Aitor Fernández, hubiera hecho el partido de su vida. Ambas excusas serían absurdas. La carencia de gol del Madrid se debe al sistema de juego. Y me explico: si Benzema actúa como falso delantero o delantero flotante, quién es el atacante capaz de fijar a los centrales y de rematar lo que le llegue al área. 

El Madrid, jugando así, es decir, fiándolo todo a los tiros de los centrocampistas desde la media distancia o bien centrando balones desde los costados para ver si la cabeza de Sergio Ramos conecta con algún balón, me parece una táctica tan simple como ineficaz. No me extraña, pues, que el equipo blanco no le haga un gol ni al arco iris. Las ocasiones que tuvo el equipo dirigido por ZZ, además, fueron falladas por Benzema y Hazard.

A propósito de Hazard, se ha vuelto a lesionar cuando más lo necesita su equipo. Estaba jugando muy bien... Lástima que antes de dolerse de un tobillo no hubiera acertado a batir a A. Fernández cuando estaba en las mejores condiciones para adelantar a su equipo en el marcador.  La U D Levante soportó el dominio del Madrid defendiéndose como buenamente podía. Siendo Campaña  su jugador más destacado.

El Madrid fue de más a menos y en la segunda parte comenzó a dar señales de impotencia. Sobre todo a raíz de lesionarse Hazard. Sustituido por Vinicius. Pero lo peor para el equipo blanco estaba a punto de llegar. Ocurrió que en el minuto setenta y ocho El Comandante Morales empalmó un balón con la zurda y lo puso lejos del alcance de un Courtois que se quedó anonadado. Y ahí se terminó un partido que deja al Madrid tocado de un ala.

Conviene recordar que Manchester City y Barcelona son los próximo rivales de un Madrid que está sumido en un mar de confusiones. Debido a que no crea muchas ocasiones de gol y las que crea no logra sacarle rédito. Lo cual no deja de ser un problema morrocotudo. Es más, el equipo blanco no ha sabido aprovechar los momentos de decaimiento del equipo azulgrana para distanciarse en la clasificación. 

El Madrid está fuera de la Copa del Rey. Si es eliminado por el Manchester City, lo cual no es imposible,  sólo le quedará disputarle la Liga Santander al Barça. Pero sin marcar goles es muy díficil que pueda ganarle en el Bernabéu. En fin, que no creo equivocarme si digo que ZZ debe estar hecho un lío. Por más que al técnico francés se le atribuya que es un tipo que todo lo simplifica. Incluso cuando pierde (Jorge Valdano).  

   











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.