Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 23 de febrero de 2020

Opiniones futbolísticas


Isco Alarcón

Todas las opiniones son respetables pero no todas tienen el mismo valor... Verdad de Perogrullo. Por ejemplo, leo lo escrito sobre Isco Alarcón en un periódico deportivo de tirada nacional. El periodista dice lo siguiente del jugador nacido en Arroyo de la Miel: "Está como en sus mejores tiempos. Gusta verle bailar sobre el balón y cómo se va ofreciendo por todas las partes del campo. Sólo le falta ser más incisivo de cara a la puerta". Que Isco baile sobre sobre el balón y acapare todo el juego del Madrid no deja de ser contraproducente para su equipo. ¡A!, el periodista debería saber qué sígnifica incisivo: lo incisivo es fruto de la reacción airada que uno tiene ante las sandeces que oye, las cuales obligan a afilar los dientes. Lo correcto hubiera sido decirnos que Isco, jugando en la demarcación de mediapunta o segundo delantero, está obligado a chutar a puerta para marcar goles.

Sergio Ramos

Notable fue su actuación en el Ciutat de Valencia. Y lleva razón el 'Gran Capitán' cuando se lamenta del trato que le dispensó Hernández Hernández: árbitro del encuentro. De quien tengo entendido que suele hablarle a los jugadores con el respeto o la desconsideración que los futbolistas muestran cuando hacen las reclamaciones pertinentes. Ramos ha aireado que si el árbitro canario tiene algo contra él sería conveniente que se lo dijera para aclararlo. Y se equivoca haciendo esas declaraciones. Como se equivocó al permitir que se haya venido hablando de su renovación en momentos donde el Madrid comenzaba a labrarse un futuro de éxitos o de fracasos. El primer tapón, zurrapa. Esto es, derrota dolorosa en un campo en el cual su equipo estaba obligado a ganar.

Zinedine Zidane

Es cierto que el Madrid notó muchísimo la lesión de Eden Hazard. Debido a que era un incordio permanente para su marcador y también un desestabilizador del equilibrio defensivo de la U D Levante en general. Su salida del terreno de juego influyó negativamente en el rendimiento de su equipo. Cuyo juego decreció tanto como aumentó el del rival. Cuando ello sucede es el entrenador quien ha de tomar decisiones que puedan paliar en parte una baja tan sensible en esos momentos del partido. Máxime cuando el Madrid se viene distinguiendo por su falta de gol. ¿Invitaba tal circunstancia a situar a Karim Benzema como segundo delantero y colocar por delante de él a un 9 nato? Yo creo que sí. Pero ni Jovic ni Mariano estaban en el banquillo. Así que la salida de Lucas Vázquez, en esta ocasión, estaba condenada al fracaso... Pues sus centros no hallaban rematadores especializados en el juego aéreo. ZZ tendrá muchas cualidades como entrenador, sin duda; pero  no se distingue precisamente por ser ni precavido ni rápido de reflejos.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.