Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 2 de marzo de 2020

Mendy y Marcelo


Desprenderse de Reguilón, cuando Marcelo estaba dando inequívocas muestras de defender peor que nunca, que ya es decir, fue una decisión de Zidane que causó sorpresa y generó críticas acerbas contra el técnico por tomar esa decisión. Ni siquiera el fichaje de Ferland Mendy, que venía avalado por sus actuaciones en el Olympique de Lyon, pudo silenciar el malestar existente entre los aficionados del conjunto merengue. 

Mendy se mostró desde el primer día como un lateral veloz, fuerte como una roca y tan disciplinado en los marcajes como para sellar a cal y canto un pasillo por el cual entraban los contrarios como Pedro por su casa. Así que nadie pudo negar el acierto de su contratación. Y a los hechos me remito: al Madrid le han marcado 17 goles. Que es lo que le ha permitido estar en el primer puesto de la clasificación. Porque le cuesta lo indecible obtener goles.

A Mendy, los partidarios de Marcelo, siempre tan nostálgicos, le achacaron bien pronto que era nuy débil atacando. Y tales opiniones debieron influir en el ánimo de Zidane. Quien, aprovechando que Mendy estaba a tiro de una tarjeta para ser suspendido, prescindió de él, dando a entender que lo estaba reservando para jugar frente al Barcelona. De modo que Marcelo fue titular frente al Celta y también ante la U D Levante. Cinco fueron los goles encajados por el Madrid en los dos partidos.

Ayer, frente al Barcelona, pudimos comprobar que las ausencias de Mendy -en La Liga Santander- no tenían nada que ver con que se le estuviera reservando para jugar el clásico. Ni mucho menos... Sino que Zidane está dispuesto a  darle oportunidades a Marcelo hasta aburrir al recién llegado Mendy. Tan mal está Marcelo en defensa como para extrañarse de poder quitarle un balón a Messi cuando éste corría ya hacia la portería de Courtois. Tras aprovechar el argentino un error del ya reseñado Marcelo.

El problema de Marcelo no es que se sume al ataque. El problema radica en que lo hace por sistema. Con lo cual no existe la sorpresa. Perjudicando además a Kroos cuando éste juega por el costado izquierdo. Debido a que el alemán ha de estar siempre atento a prestarle las ayudas necesarias y las coberturas correspondientes. Misión que le impide rendir más en el cometido que se le asigna. Tampoco conviene echar en saco roto lo mucho que afecta la indisciplina de Marcelo en el juego de Ramos.  Y, desde luego, es verdad quienes dicen que su tarea ofensiva le reduce los espacios a Vinicius.

Marcelo, con todos mis respetos para ZZ, está ya para jugar en momentos concretos; es decir, cuando su equipo, debido a un resultado negativo, está obligado a hacer de la anarquía virtud. Mientras tanto es Mendy quien debe actuar. Verbigracia: el próximo partido frente al Betis, en el Villamarín, Joaquín será, sin duda, uno de los atacantes más peligrosos del equipo verdiblanco. Y no creo que sea Marcelo, en estos momentos, el jugador más indicado para impedir que la calidad de mi paisano salga a relucir.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.