Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 30 de marzo de 2020

Opiniones futbolísticas


Ha habido intelectuales que han despotricado contra el fútbol, tachándolo de ser un engaño capitalista y nauseabundo... Albert Camus, en cambio, se deshacía en elogios hacia el deporte rey: "Pronto aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudó muchísimo en la vida, sobre todo en las grandes ciudades. Donde la gente no suele ser siempre lo que se dice derecha". Tan insigne escritor emitió decirnos que también en los pequeñas ciudades hay gente que no son de fiar...

Por cierto, el fútbol, desde que el coronavirus decidió atacarnos, ha dejado de ser la cosa más importante de las cosas menos importantes. Frase que se le atribuye a Arrigo Sacchi. En mi caso, ni siquiera lo echo de menos. Es más, tengo la impresión de que el último partido que vi fue en el año de la nana. Pero hay lectores y conocidos que, aun estando sobrecogidos por todo lo que viene ocurriendo, echan de menos las opiniones futbolísticas. Así que he decidido complacerlos. Y, mirando atrás, he llegado a opiniones publicadas por mí en octubre de 2017. Y he creído conveniente copiar literalmente algunos párrafos.

Marco Asensio

"Sigo convencido de que es un futbolista extraordinario. Que ha ido de más a menos y hasta se le ha visto, últimamente, agachando la cerviz. Corriendo sin ton ni son. A veces vagando como alma en pena porque sus compañeros lo ignoran. Pero lo peor es que aún no se le ha dado una misión concreta para que pueda lucir su talento". 

Lesionado gravemente, en agosto, parecer ser que ya está a punto de ponerse a las órdenes de Zidane. Ahora bien, antes de que vuelva a jugar con el fin de que se erija en jugador muy importante para el Madrid, habrá de someterse a consideración y examen lo siguiente: Que su recuperación física y síquica sea total. Que el entrenador acierte con el cometido que le encomienda, adecuado a sus cualidades y en beneficio del conjunto. Y que Marco Asensio asuma la responsabilidad necesaria para dar la talla que se espera de él.

Marcelo y Ramos

En octubre de 2017, si mal no recuerdo, escribí de cómo Marcelo y Ramos rodaban ya por la ladera de su carrera descendente. Pues ambos no cesaban de cometer errores de bulto... Los cuales debían ser corregidos antes de que tales deslices acabaran convirtiéndose en crónicos. Insistí en la necesidad que tenía el Madrid de fichar a un central zurdo. Y asimismo en las razones por las que el Gran Capitán alargaría su vida futbolística jugando en la demarcación derecha.

El Gran Capitán ha cumplido 34 años y desea renovar por dos temporadas más. Y el Madrid, al parecer, sólo quiere renovarle una, dice un periódico deportivo de tirada nacional. Ah, quien firma la noticia le regala a Sergio Ramos ditirambos a tutiplén. Lo de siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.