Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Cayetana Álvarez de Toledo contra Iglesias


Cuando aún estamos soportando las secuelas de un duro confinamiento, cuando aún tenemos el miedo metido en el cuerpo por mor de un virus que mata, cuando las cifras de muertos que se han producido aún nos mantiene desconsolados, cuando nos dicen que debemos hacernos a la idea de que hay que vivir con el Covid-19, cuando se avecina una crisis económica que será la ruina de la clase media y por tanto aumentará el número de pobres, resulta que los políticos han evidenciado -una vez más- que se parecen demasiado entre sí. Es decir, que son todos de la misma estatura y de la misma calaña.

Gritos, insultos y descalificaciones han imperado hoy en el Congreso de los Diputados. Una auténtica vergüenza. Los políticos hace ya mucho tiempo que se transformaron, a los ojos de la ciudadanía, en enemigos públicos. Todos van a lo suyo. Ahora bien, en una cosa están de acuerdo unos con otros: los sueldos de los políticos no se tocan, hasta ahí podíamos llegar. El Congreso de los Diputados ha sido un auténtico circo. Un circo en el cual ha destacado la figura de Pablo Iglesias: un tipo dispuesto a romper España. 

El líder de Unidas Podemos ha llegado a la política con el odio a España metido entre ceja y ceja. Y acabará, si alguien no lo impide, haciéndola añicos. Su presencia, como vicepresidente de un Gobierno socialista, aunque ya no le quite el sueño a Pedro Sánchez, es motivo de insomnio para millones de españoles. Conchabado con los partidos independentistas, Pablo Iglesias va horadando la unidad de la nación sin solución de continuidad. Eso sí, con la ayuda de ciertos medios de comunicación que le son afines.

En esta ocasión, ha sido Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, la que se ha enfrentado al 'marqués de Galapagar'. Y lo ha hecho con su dureza habitual. Las críticas acerbas de Cayetana sacaron de quicio a un vicepresidente que reaccionó cuanda estaba acorrolado. Aturdido en su escaño. Porque sabe perfectamente que está en el punto de mira de no pocos enemigos. Semejante enfrentamiento nos hizo recordar escenas de aquella España que terminaría dividida en dos y acabaría dirimiendo sus desencuentros a tiros.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.