Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 25 de junio de 2020

El Madrid vuelve a ser líder


Durante la primera parte del Madrid-Mallorca me ha venido a la memoria la vieja historia de la manta corta. "Si te tapas la cabeza te destapas los pies y si te tapas los pies te destapas la cabeza". Lo cual suele ocurrir muchas veces en el fútbol. Ha sido el caso del Madrid. Jugó con tantos delanteros y con tan pocos centrocampistas que nunca dominó el medio campo. Menos mal que el equipo bermellón carece de gol. Y por ese motivo está luchando para no descender.

Ni Modric ni Valverde pudieron hacerse dueños de la zona vital del campo. Dado que por delante de ellos estaban Bale y Vinicius por las bandas y Benzema y Hazard por el centro. Actuando el belga como mediapunta. Cierto es que la idea de Zidane era que el galés y el brasileño ayudaran por los costados a los dos medios centros. Pero hay que reconocer que Vinicius no puede estar en misa y repicando todo el tiempo. Y que Bale hizo lo que pudo. Que fue muy poco. Tampoco Hazard acaba de ser aquel fútbolista del Chelsea que deslumbraba. 

Aunque los principios del partido fueron buenos. Así que Benzema y Bale pudieron marcar. Pero Reina tuvo dos buenas intervenciones. Tambié Courtois se lució en un disparo potente de Baba desde la media distancia. Se adelantó el Madrid en el marcador por medio de Vinicius. Corría el minuto dieciocho cuando el joven brasileño culminó una jugada con una vaselina que no pudo atajar el cancerbero mallorquín. A tan gran jugada la precedió otra del mismo estilo. Pero el balón tropezó con el larguero.

El Mallorca seguía jugando aseadamente pero poniendo de manifiesto sus jugadores que les cuesta lo indecible marcar goles. De ahí su pésima clasificación. Y las pocas veces que llegaban con peligro al área se encontraban con un Varane imperial. Siempre atento a corregir los deslices de un Carvajal que está pasando por un mal momento. Cuando parecía que los nervios podrían cundir en el equipo merengue por la cortedad del resultado y porque no era dueño de la parcela central, llegó el golazo de Ramos a balón parado. 

Zidane, pocos minutos después del segundo tanto, prescindió de Hazard y puso a Kroos junto a Modric y Valverde. A propósito, el uruguayo no está rindiendo como era de esperar. También tuvieron sus minutos Asensio, Isco, Brahim y Mariano. Saliendo Vinicius, Benzema, Bale y Modric. En el mallorqueta se produjo un hecho relevante: debutó en La Liga Santander Luka Romero, a la edad de 15 años. Lo cual no había ocurrido nunca en nuestro fútbol. Ni creo que en ningún otro de primera categoría. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.