Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 1 de junio de 2020

Juan Vivas y Emilio Carreira


Sí, claro que vi la entrevista que le hizo Cristina Pardo a Juan Vivas en su programa, Liarla Pardo, en La Sexta televisión. Es la respuesta que le doy a un lector que me ha llamado para decirme que le ha extrañado muchísimo que yo no haya opinado acerca de esa interviú. En la que, según mi interlocutor, el señor Vivas estuvo relamido, cursi, empalagoso... Mostrándose, una vez más, como un auténtico alzafuelles. Actitud que hizo mondarse de risa a la entrevistadora. La cual, dicho sea de paso, suele ser muy risueña.

Le pregunto al lector y conocido si me puede explicar el significado de alzafuelles. Y se le ocurre decirme que no me haga el lipendi, pues bien sabe que yo sé que alzafuelles significa adulador. Y allá que siguió contándome lo jartible que se pone nuestro alcalde cuando le ponen un micrófono por delante. Eso sí, ayer estuvo peor que nunca. Lo que evidencia que ha perdido la noción del tiempo en que vive. En fin, que el conocido y lector de este blog, sin saberlo, me ha dado motivos para dedicarle dos párrafos a la entrevista de nuestro alcalde en La Sexta. Y mucho es.

Así que me ha quedado espacio para hacer eco de la noticia del día: Emilio Carreira ha solicitado la baja en el Partido Popular. Carreira es el político que más consejerías ha ocupado en los veinte años que lleva Juan Vivas en la poltrona. Su decisión, al parecer, se debe a que su relación con Vivas se ha ido deteriorando desde que éste decidiera prescindir de él en la última lista electoral para cargos locales. Conociendo a EC, tengo la impresión de que nunca perdió la esperanza de ser recuperado para la causa. Y, por tanto, se abstuvo de obrar a la ligera.

Es más, durante ese tiempo de reflexión, Carreira no dudó en poner a Vivas en los cuernos de la luna. Dedicándole ditirambos a granel. Ensalzamiento que, sabiendo lo que sé, me parecía interesado y, naturalmente, obligado por las circunstancias que concurrían. De Emilio Carreira he opinado yo muchas veces. Y han sido, casi siempre, para romper una lanza en su favor. Ya fuera en sus enfrentamientos con el recordado Pedro Gordillo y con otros personajes de esta tierra. Y hasta le hice una prosopografía en la cual salió muy mejorado.   

Lo que nunca haré, y eso lo sabe bien Emilio, es contar, donde podría ser bien recibida, la opinión verdadera que él tiene de un alcalde que sigue aferrado al cargo contra viento y marea. Y que se ha habituado a dar palos de ciego. Un proceder al azar y repleto de veleidades. En rigor, creo que  Carreira hace muy bien en darse de baja del PP. Pero también le convendría olvidarse de Juan Vivas para siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.