Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 16 de junio de 2020

La opinión de Gatti y el mérito de Maldini


Dice Hugo Orlando Gatti, más conocido por el sobrenombre de El "Loco" Gatti, que si Gareth Bale jugara en el Barcelona, Messi se encargaría de que el galés rindiera acorde con la categoría que tiene como futbolista. En rigor, el exportero argentino acierta cuando opina que en el Madrid no se aprovecha la velocidad del galés con el juego adecuado que éste necesita. Pues pocas veces, por no decir casi nunca, sus compañeros son capaces de conectar con él. Y cuando lo intentan es para pasarle el balón en corto y hallándose rodeado de adversarios.

Pero hay más: Zidane sigue dando muestras visibles de que la presencia de Bale lo amosca. Vamos, que lo enfada. De no ser así, no se entiende que juegue Rodrygo o cualquier otro, antes que GB. Y el orgulloso galés, a la chita callando, responde con la desidia de quien se siente boicoteado. La aversión que ambos se tienen es contraproducente para el equipo. Verdad de Perogrullo.

Confieso que soy incapaz de ver dos partidos al día. Y mucho menos tres. Prescindí, por tanto, del Real Sociedad-Osasuna. Con el fin de ver Levante-Sevilla. Y hasta aguanté la primera parte del Betis-Granada. Pero, llegado el descanso, dije que no más... Aunque tuve tiempo de comprobar, otra vez, cómo el equipo verdiblanco sigue complicándose la existencia con ese juego de tuya y mía... que no conduce a ninguna parte. Ayer fue Joaquín quien cometió un error garrafal: pasó un balón en corto y horizontal, en una zona peligrosa, y el Granada aprovechó el regalo para adelantarse en el marcador.

Hoy me he enterado de que el encuentro acabó en empate y que el entrenador del Betis podría ser destituido. Confieso que, en estos días, he pensado en Julio Maldonado, conocido como Maldini, periodista especialista en fútbol. ¿Motivo?... Sabemos que, desde que tuvo uso de razón, Maldini ha tenido media docena de parabólicas para ver todos los partidos de fútbol que se juegan en el mundo. Sin que haya perdido la chaveta todavía. Lo cual no deja de ser un logro mayúsculo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.