Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 17 de julio de 2020

El Madrid canta el alirón


Merecidísimo título de Liga logrado por el equipo blanco. Que ha ganado nueve partidos tras la reanudación del Campeonato. Basando su fortaleza en defender mejor que nunca. Y es que los equipos grandes cuando encajan pocos goles acaban por imponerse en cualquier competición. No cabe la menor duda de que todo sistema defensivo ha de contar con la participación de un portero excepcional y por tanto capaz de generar confianza entre sus compañeros. Courtois, sin duda, ha sido una pieza principalísima en momentos claves. 

Del partido frente al Villarreal cabe decir que Modric fue el mejor de su equipo hasta que ZZ decidió darle descanso. La primera parte del croata fue digna de encomio. Dirigió el juego, se sumó al ataque y defendió cuando tocaba hacerlo. Cierto es que el poco ritmo del partido, debido a que ambos equipos buscaban tener el control del  balón a base de pases al pie, facilitó su tarea.  Casemiro dio la impresión de no estar en su mejor momento. Rodrygo sigue sin descollar y Hazard, amén de que lo derriban a cada paso,  sigue sin ser el Eden que maravillaba en el Chelsea. 

El gol de Benzema, en el veintiocho de partido, tras un pase magistral de Modric, abrió el camino de la victoria ante un Villarreal que apenas inquietaba a Courtois. Así que el encuentro entró en una fase de conformismo por ambas partes. Forma de proceder que no le convenía al Madrid. Puesto que  un tanto frente al equipo amarillo era poco bagaje. La segunda parte transcurría por los mismos derroteros. Hasta que llegó la extraordinaria jugada de Vinicius que terminó con gol de Marco Asensio. El cual  fue anulado por mano de Benzema que había participado en la combinación. 

El penalti a Ramos, que hubo de repetirse por infracción de jugadores de ambos equipos, propició el segundo tanto de Benzema. A partir de ahí, el cansancio de los jugadores blancos y los cambios hechos por el técnico del conjunto castellonense, pusieron en verdaderos aprietos al Madrid. Llegó el gol de Iborra y a punto estuvieron los visitantes de empatar. En fin, partido que no pasará a la historia por su juego pero sí porque el Madrid canta el alirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.