Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 25 de julio de 2020

Rumor


Rumor: noticia vaga y no confirmada que circula entre la gente. Así viene en el María Moliner como primera acepción. En el Diccionario especial de la lengua española se cataloga de noticia falsa y sin confirmar que circula entre la gente. Las dos acepciones son idénticas. Hay quienes prefieren decir que el rumor es la antesala de la noticia. Lo cual no deja de ser una definición muy atrevida y que puede dañar la imagen de la persona cotilleada. 

Rumor y cotilleo forman parte de una misma familia. Y debo decir que hace años Robin Dunbar, profesor de antropología biológica del University College de Londres, aseguraba que el cotilleo es una actividad universal a la que se entregan hasta las personas más serias y que se ejercita hasta en los lugares más circunspectos. Incluso refería que la sabihonda ciencia empieza a sospechar que el cotilleo es uno de los pilares de la salud social, esa tercera variable en discordia de la salud, junto con el bienestar físico y mental.

El rumor que corre por la ciudad, según he sabido hoy, es que se está gestando un voto de censura a nuestro alcalde. Lo cual no me ha sorprendido. Puesto que el 30 de junio de 2019, en este espacio, y bajo el título de El ¡ay! de Vivas será permanente, publiqué un artículo del que espigaré algunos párrafos. "Gobernar durante cuatro años con nueve diputados se me antoja misión muy difícil. Por más que al frente de esa minoría esté Juan Vivas. Político curtido en mil batallas, más cumplido que un luto y maestro en el arte de hacerle la jarrita de plata al más listo de la clase".

"Juan Vivas, acostumbrado a ganar por mayorías absolutas, nunca vio peligrar su poltrona. Y fue creciendo en confianza y poderío. Sin percatarse de que su enorme popularidad iba decreciendo a paso de legionario. Amén de que en anteriores elecciones ya le había visto las orejas al lobo. Así que en las elecciones del 26-M estuvo abocado al fracaso. Del que salió ileso gracias a VOX. Aunque lo dicho parezca una contradicción". 

"VOX ha ayudado, sin querer, a que Vivas siga siendo alcalde. La campaña hecha por la formación liderada por Abascal, tan exitosa como excesiva en muchos de sus postulados, le sirvió a nuestro alcalde para hacerse el ofendido y sobre todo para propalar que VOX podría proporcionar enfrentamientos entre los ceutíes. Sabiendo que iba a contar con el beneplácito del PSOE de Ceuta. Gracias a Manuel Hernández, secretario general de los socialistas de esta tierra. Relaciones que se rompieron en menos que canta un gallo".

Actualmente, yo sigo pensando que El ¡ay! de Vivas será permanente al estar gobernando sostenido por algunos consejeros que le ven ya caducado. Y que va a pasar el quirinal si se mantiene en el cargo tres años más. Lo cual no es óbice para que me suenen a triquiñuela las declaraciones hechas por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, acerca de los acosos a que están siendo sometidos dos diputados para que se decidan a formar parte de quienes tratan de poner fin a veinte años de un alcalde que tiene la construcción de un ascensor en El Chorrillo como logro muy principal.




 




     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.