Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 18 de agosto de 2020

Cayetana Álvarez de Toledo

La política es un juego. Ahora bien: muy avanzado el siglo pasado se decía que los hombres aman el juego y saben jugar mejor que las mujeres. Por consiguiente, los hombres hacen más política que las mujeres. Pero también se avisaba: en la próxima etapa de su liberación, las mujeres aprenderán a jugar. Y su participación política aumentada emanará de esa nueva actitud lúdica.

El juego de Cayetana Álvarez de Toledo consistió en mostrarse reacia a decirle amén al presidente de su partido cada vez que éste abría la boca para recomendarle moderación. Y, claro, Pablo Casado decidió prescindir de los servicios de la portavoz del PP a escala nacional. Decisión que ha terminado como el rosario de la aurora. Escándalo que no suelen perdonar las personas afines a las siglas en cuestión. 

Cayetana Álvarez de Toledo salió a la palestra a contar lo sucedido con ese aire de mujer aguerrida que se crece ante las dificultades. Y se expresó con una rapidez vertiginosa en tono de persona que reza. Para airear que la decisión de Pablo Casado le parecía desdichada... Dejando entrever, con esa ira que ella sabe manejar, que su presidente es vulgar, con más miedo que valor, con más desgana que voluntad, con más memoria que talento...

La exportavoz del PP es más dura que el bisté de los años 40... La verdad sea dicha. Tenerla enfrente como adversaria no resulta tarea fácil. El enfado es una de las emociones que surgen en la relación con los demás. Así que se vaya preparando a partir de ahora Teodoro García Egea, tan amigo de Pablo Casado, para soportar el enojo de doña Cayetana. Ya que corre el rumor de que el campeón de 'lanzamientos de huesos' -murcianos- ha participado en el despido de la que era portavoz. 

A mí, la verdad sea dicha, Cayetana Álvarez de Toledo me cae la mar de bien. Aunque sé que me expongo a que alguien me recuerde que también es machismo darle la razón a una mujer que no la tiene. De acuerdo... Pero estamos hablando de una señora preparada, inteligente, que destaca en la política porque juega como un verso suelto cuando lo cree necesario. Ave rara en los partidos y sobre todo en el Congreso de los Diputados.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.