Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 4 de agosto de 2020

Central zurdo

El 16 de julio se proclamó el Madrid campeón de la Liga Santander. Tras ganar los diez encuentros disputados desde que se reanudó una competición suspendida por el coronavirus. Logro importante y sobre todo generador de ese extraordinario estado anímico que necesitan sus jugadores para eliminar al Manchester City el próximo viernes. Aunque desde entonces se ha venido lamentando que Sergio Ramos -sancionado- no pueda jugar en el Etihad. Y llevan razón quienes dudan de que la defensa merengue pueda afrontar con garantías un partido tan complicado con la baja del camero.

De Sergio Ramos he dicho hasta la saciedad que jugar como central por la izquierda le ha perjudicado muchísimo. Dado que en bastantes ocasiones le ha sido imposible encubrir sus defectos como defensa que juega a pierna cambiada. Sobre todo cuando se ha visto precisado a enmendar descuidos de un Marcelo que ataca por sistema y regresa andando al sitio de partida. Los fallos del 'Gran Capitán del Madrid' fueron tan clamorosos como bien contrarrestados por sus goles en momentos decisivos y que le sirvieron para que los aficionados le perdonaran sus meteduras de pata como zaguero siniestro. 

El Real Madrid lleva ya mucho tiempo necesitado de contar con los servicios de un central zurdo. Un futbolista capacitado para sustituir a Ramos cuando éste no pueda actuar o bien cuando falte Varane y SR ocupe el lado diestro. Pero los técnicos de la 'Casa Blanca' siguen empecinados en fichar a centrales diestros. El último ha sido Milîtao. El cual ha costado, según dicen, la friolera de cincuenta millones de euros.

Milîtao será posiblemente quien juegue como central zurdo, siendo derecho, frente al Manchester City. Y a mí, la verdad sea dicha, me ofrece pocas garantías en esa demarcación. Tampoco cabría el recurso de colocarlo en su sitio natural, con Varane a su izquierda. Porque sería peor el remedio que la enfermedad. De ahí que Guardiola debe estar frotándose las manos. Si acaso el entrenador catalán no supiera aprovecharse de esa debilidad defensiva del rival, podría decirse a boca llena que su fama como técnico es una filfa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.