Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 13 de agosto de 2020

Fiesta Mediterránea

Este artículo fue publicado el 10 de junio de 2009. Y he creído conveniente reproducirlo en parte por entender que nunca más ha brillado el Parque Marítimo del Mediterráneo con tanto esplendor. 

"Hacía una noche deliciosa en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Una joya de parque cuyo fin principal no debería ser cumplir cometido de piscina grande de barrio o de cine de verano. La gente acudió con prisas a participar en el 60 aniversario de 'Chocrón Joyeros'. La fiesta fue un éxito. Abarrote de gente en un escenario ideal, incluyendo a la claque; personas que van a estos actos para lucir palmito de famosos y que cumplen su objetivo la mar de bien. 

Había corrillos por todos los sitios.  Porque las fiesta están hechas para que, al menos durante unas horas, podamos mostrar nuestras simpatías sin forzar la maquina. Todos tenemos necesidad de hablar. De participar en ese juego social donde se suceden los apretones de manos, los abrazos, los besos...Y afloran las palabras sentidas. Estando de por medio el vino español, seguro que el bla-bla-bla está asegurado. 

Surgen también los cotilleos y salen a relucir las intrigas de la ciudad y los dimes y diretes. Así como las mujeres muestran sus ganas de vivir. Sobre todo cuando se está en un escenario como el logrado por César Manrique. Quien, de haber estado vivo, no me cabe la menor duda de que habría venido para decirnos que su obra estaba pidiendo a gritos empresas mayores.

La ocasión fue que ni pintiparada para comprobar, una vez más, el buen gusto que tiene Carlos Chocrón. Quien hizo de anfitrión toda la noche con su estilo incomparable. La Fiesta Mediterránea pasará a la historia como una de las mejores que se haya vivido en Ceuta. Si no la mejor. Y a mí me complace recordar tanto acierto cuando se ha cumplido más de una década de tan extraordinaria celebración. 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.