Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 8 de agosto de 2020

Lamentable actuación de Varane

El primer error de Varane lo pudo haber evitado el entrenador del Madrid. Y me explico: la presión agobiante del Manchester City en los primeros minutos debió combatirse con saques largos de Courtois y no saliendo con la pelota jugada desde atrás. La cual siempre terminaba en los pies de los ingleses. Pero ZZ no se dio cuenta del peligro que estaba corriendo su equipo y llegó el primer fallo del central diestro. El gol de Sterling (7') lo dejó tocado de un ala. Hasta el punto de que a partir de ahí Varane estuvo como un flan.

ZZ tampoco supo solucionar los problemas que Phil Foden les causaba a sus centrales jugando como delantero centro falso. Lo que permitía ataques por el centro de Gabriel Jesús y de Sterling. Todo ello transcurría sin que Casemiro, sin ninguna referencia de marcaje, fuera capaz de ayudar a sus compañeros. El mediocentro brasileño viene jugando desde hace tiempo a su aire. El Madrid capeaba el temporal como buenamente podía. Y Courtois respondía en ocasiones con paradas de mérito. 

El Madrid tuvo la suerte de que Benzema obtuviera el empate en un centro de Rodrygo. Que fue lo único que hizo el joven brasileño. Sucedió en el minto 27 y hasta entonces ni siquiera Hazard había dado señales de estar en el terreno de juego. Es decir, que el resultado era engañoso. Puesto que  el juego de los ingleses merecía más goles.   

La segunda parte fue un calco de la primera. Varane era un manojo de nervios, sin saber lo que hacer; el medio campo no funcionaba; Rodrygo no participaba; Hazard tampoco y Benzema no tenía quien le ayudara. Aun así el Manchester empezó a sentirse incómodo debido a que el resultado era corto y en cualquier momento el Madrid le podía empatar la eliminatoria. 

Fue entonces, en esos minutos en que las dudas empezaron a cundir en el equipo dirigido por Guardiola, cuando Varane cometió el segundo error. Aprovechado por Gabriel Jesús para batir a Courtois y eliminar al Madrid. Los cambios hechos por Zidane no dieron resultado. Y, desde luego, conviene resaltar que el entrenador del Madrid anduvo torpe en la dirección de un partido que llevó a cabo Sergio Ramos desde la grada del Estadio Ciudad de Mánchester.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.