Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 8 de septiembre de 2020

Bale, Busquets y Ramos

 Gareth Bale

El  galés es noticia diaria. Lo cual tiene un mérito incuestionable. Ahí es nada convertirse en el monstruo del Lago Ness durante un verano en el cual otro monstruo, llamado coronavirus, acapara toda la atención. Ni siquiera la rebelión de Messi, tan sonada como breve, hizo posible que los periodistas se olvidaran de la existencia del futbolista del Madrid. Lo de Bale es un coñazo. Peor que un empate a cero como dijo un día Sánchez Ferlosio sobre las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes. Gareth Bale es un caso perdido desde que Zidane lo despreció publicamente con esa despedida tan inoportuna: "Si Bale se puede ir mañana, mejor". A partir de entonces el jugador le dio rienda suelta a su abulia. Holgazanear fue la mejor manera de mostrar su enfado con el técnico. La inmovilidad, que es mala consejera, ha evidenciado algo que ya se sabía: en casos así,  muchas veces no se puede lo que se quiere... 

Sergio Busquets 

Hace ya tiempo, cuando el jugador azulgrana y titular indiscutible de la Selección Española era elogiado con tanto entusiasmo como exageradamente, quien escribe se atrevió a opinar sobre su evidente decadencia futbolística. Tal vez porque yo suelo retorcerle el cuello a la pasión para no repartir ditirambos a granel. Mientras que los narradores y comentaristas de los partidos aprovechan cualquier detalle para gritar a voz en cuello las bondades de Sergio Busquets: exclamaciones basadas en una ruleta, finta, regate innecesario, o pasecitos cortos y horizontales que no proceden. Todo ello cuando su equipo domina y siempre amparado en un trote cochinero. Defender, lo que se llama defender como mediocentro defensivo, nunca fue cualidad de tan celebrado futbolista. Por más que se empeñen en proclamarlo sus admiradores. Valverde lo entendió así y le costó el cargo. Luis Enrique sabe que Busquets aún puede dar el pego con el viento a favor. Pero que ya no está para nadar a contracorriente. 

Sergio Ramos 

La de veces que habré dicho yo que el Madrid necesita fichar a un central zurdo. A fin de evitarle a Ramos jugar a pierna cambiada por sistema. Tarea que no es fácil y que le ocasiona problemas tanto a él como a su equipo. Pues bien, no pocos lectores de este blog creen que mi opinión se debe a lo mal que a mí me cae el 'Gran Capitán del Madrid'. Nada más lejos de la realidad. Sergio Ramos, de haber jugado en el lado derecho de la zaga, habría tenido mejores actuaciones defendiendo. Y sobre todo hubiera evitado pasar por momentos en los cuales se puso en duda su calidad defensiva. Cierto es que actúa en esa posición porque Varane es diestro. Pero pronto tendrá el club que afrontar la contratación de un central siniestro. Luis Enrique, sin embargo, ha optado por buscarle a Ramos un compañero zurdo en la selección. Pues sabe el valor que atesora la distribución racional de los jugadores en el terreno de juego.   

 

 

 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.