Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 29 de septiembre de 2020

El Madrid tiene una plantilla extraordinaria

Hay lectores que me preguntan por qué escribo tan poco de fútbol de algún tiempo a esta parte. Y ninguna de las razones que les doy los convence. Muestran la misma actitud de quienes dicen que me siguen leyendo a pesar de que el fútbol les hace poco tilín. Lo cual evidencia que es tarea ardua complacer a muchas personas a la vez. El caso es que los visitantes de la página siguen aumentando. Y ahí radica la alegría de quien escribe. 

Mañana se juega el Madrid-Valladolid. Y, tras leer los nombres de los jugadores convocados por Zinedine Zidane, destaco, una vez más, la gran plantilla que posee el equipo merengue. Sí, ya sé que se ha dicho que el conjunto blanco necesita un goleador. Porque los títulos se consiguen marcando goles. A mí, en cambio, me parece más urgente la contratación de un central zurdo. Por razones que he expuesto tantas veces como para evitar el redoble de tambor.  

ZZ, más que nunca antes, tendrá donde elegir. El problema está en que al verse obligado a escoger entre tan excelente abundancia se sienta atribulado por la duda. Hablando de duda: permítanme decirles que a mí me ha invadido la vacilación en todo lo relacionado con Eden Harzar. Desde el día que fue lesionado por Thomas Meunier, compañero de selección, no ha levantado cabeza. Ya por resentirse del tobillo, ya por su exceso de peso, ya... vaya usted a saber. ¡Qué lejos queda aquel Hazard del Chelsea que me alegraba las pajarillas en cada partido!

También estoy deseando ver si Marco Asensio es el mismo que antes de lesionarse gravemente. Y, cómo no, espero que a Odegaard se le aleccione de manera conveniente para que sea el jugador que nos deslumbró en la Real Sociedad. Es asimismo necesario que Vinicius tenga oportunidades. Pues su mejora  ha sido manifiesta. Y así podría ir enumerando nombres de una plantilla muy buena. Y, desde luego, sería ideal que Casemiro volviera a ser ese mediocentro que nos cautivó a todos. Su rendimiento, y así lo dije hace meses, ha ido a menos por no hacer lo que mejor sabe y le conviene a su equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.