Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 1 de octubre de 2020

Courtois salva al Madrid

Zidane ha ganado muchos títulos como entrenador del Madrid y logrará algunos más. Así que no cabe dudar de sus conocimientos como técnico. Pero toma decisiones incomprensibles. Amén de ser contumaz en sus errores. Verbigracia: hace una alineación que ni pintiparada para Isco Alarcón. Es decir, jugó con Jovic y Benzema como delanteros para que el malagueño se situara por detrás de ellos. Así se las ponían a Fernando VII. Pero Isco, una vez más, actuó a su libre albedrío. Su entrenador, por tanto, ni debe ni puede llamarse a engaño.

El centro del campo del Madrid se sostuvo gracias a Modric. Puesto que ni Casemiro ni Valverde estuvieron acertados. Y, por encima de todos, lucieron Varane y Courtois. El belga tuvo cuatro intervenciones magníficas. Y el central enmendó los yerros defensivos de Odriozola y Marcelo. El equipo vallisoletano tuvo en Orellana a su mejor hombre. Sobre todo en la primera parte. Cuando estuvo merodeando por la zona en la cual se desenvuelve Casemiro. Se llegó al descanso con un justo empate a cero.
 
La segunda parte comenzó igual que la primera. Hubo una gran parada de Courtois. A raìz de esa intervención reaccionó Zidane e hizo los cambios pertinentes. Marco Asensio, Carvajal y Vinicius salieron por Isco, Odriozola y Jovic. La mejoría del Madrid fue patente y el gol de Vinicius la confirmaba. Tuvo el equipo blanco más ocasiones de gol. Pero los palos y Roberto las impidieron. Por consiguiente, a los madridistas les tocó sufrir hasta que Soto Grado dio por concluido un encuentro en el que Isco defraudó una vez más. Odegaard, en cambio, ha sido llegar y ya lo han puesto en la picota. 




 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.