Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El pésame de Pedro Sánchez

Los políticos no dudan en prometer el Paraíso con tal de obtener el poder. Consideran que la mentira es un arte de valor incalculable y que deben ensayarla diariamente para convertirse en actores y actrices de una comedia cuya representación se eternice en los carteles con éxito de prensa y público. Lo cual no es tarea fácil. Por ejemplo, a Pedro Sánchez le ha costado lo indecible acceder a ese teatro de La Moncloa y compartir escenario con Pablo Iglesias. Un galán secundario y que desentona porque cualquier prenda que se pone le sienta peor que los pases por alto a los victorinos.

Pero no es de la coalición PSOE-Unidas Podemos de lo que deseo escribir. Sino de cómo el presidente del Gobierno -tal vez por necesidades perentorias- ha sido más cumplido que un luto en un duelo inadecuado, con el fin de mostrar su humanitarismo. "Lamento profundamente la muerte del preso etarra en la cárcel de Martutene (Guipuzcoa)", dijo Pedro Sánchez. Egor González se llamaba el difunto y formó parte de un grupo que mataba con alevosía. Alguien que ha matado, lo ha vivido todo. Ya puede morir. El asesinato es exhaustivo.

Esa especie de duelo por la muerte del etarra hizo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad alzaran la voz en señal de protesta contra el presidente del Gobierno. Y qué decir de los familiares de cuantas personas fueron asesinadas. Y que jamás olvidarán ni a los suyos ni el drama que vivieron en su momento. Pues bien, cuando lo esperado era que Pedro Sánchez rectificara, resulta que ha salido a la palestra Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, para secundar el pésame del presidente. Nadie lo hubiera imaginado de quien fuera un juez implacable contra ETA.

Visto lo visto, no podría extrañarnos que, ante el recrudecimiento de las críticas al respecto, apareciera un tercer cargo socialista para leernos el sermón de 'Duelo por la muerte' escrito por John Donne. El cual nos recuerda que nadie es una isla.

 




 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.