Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Empate justo en el Reale Arena

Dicen que no hay nada más aburrido que un partido con empate a cero. Pero tal vaticinio no se ha cumplido en el Reale Arena. Donde Real Sociedad y Madrid han mantenido la emoción de principio a fin del encuentro y ambos han tenido ocasiones de gol. La más clara no acabó dentro de la portería porque, una vez más, Courtois evidenció su categoría. Extraordinaria intervención del belga cuando mejor estaba jugando su equipo.
 
El Madrid intimidó al equipo de Imanol Alguacil durante media hora. Le quitó el balón y le hizo replegarse muy cerca de su portería. Fueron los mejores momentos de los hombres dirigidos por Zidane. Dominio que no tuvo premio y que además permitió ver con claridad meridiana que no va a resultar fácil que Benzema se desenvuelva bien cuando no le permitan que actúe como delantero centro flotante o falso nueve. Inexistente ha sido su compenetración con Odegaard.
 
Rodrygo volvió a demostrar que no acaba de coger la onda. Vamos, que es incapaz de aprovechar las oportunidades que le viene dando su entrenador. Anda remiso, despistado y falto de valor para tomar decisiones. Parece ya un futbolista que viene de vuelta y que sólo espera realizar tres o cuatro acciones brillantes para cumplir con su cometido. Todo lo contrario que Vinicius. Cuya mejora es manifiesta y su voluntad digna de encomio.
 
En la defensa volvió a brillar Varane. Salió decidido a demostrar que su partido frente al Manchester City no le ha dejado secuelas. Velocidad de vértigo, anticipación, coberturas a sus compañeros y dueño de los balones aéreos, el francés estuvo colosal. También rayó a gran altura Mendy. En cambio, Carvajal, además de dubitativo y desbordable, terminó el partido agotado. Bien haría Zidane en hacerse ya a la idea de que necesita savia nueva en esa demarcación. Al menos para que Carvajal descanse de vez en cuando. 

En la segunda parte, el bajón físico del Madrid se notó muchísimo. Lo cual hizo posible que la Real fuera a más. Así que comenzó a parecerse a ese conjunto de la temporada pasada... Cuya presión en campo contrario y el adelantamiento de la defensa hacían que sus rivales las pasaran canutas. Quiso Imanol Alguacil explotar la velocidad de Portu pero éste se encontró con Mendy: marcador excepcional y que corre como un gamo.  

En rigor, el empate es merecido. Pues ambos equipos tuvieron sus oportunidades. El Madrid jugó mejor y durante más tiempo. Lo cual no le valió para ganar. Si bien un punto en el Reale Arena no es moco de pavo. Máxime cuando la condición física de muchos de los jugadores madridistas no es la adecuada. A pesar del empate a cero, créanme, yo no me aburrí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.