Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 4 de octubre de 2020

Courtois vale un imperio


El portero belga paró todo lo que tenía que parar y en los momentos más complicados para su equipo. Sobre todo en el tramo del partido comprendido entre el minuto 65 y 80. Cuando el Levante UD reaccionó con los cambios, aprovechando además el cansancio de un Madrid que había jugado mejor que nunca y con menos eficacia ante la portería defendida por Aitor Fernández. Entre Vinicius y Benzema pudieron dejar el encuentro resuelto nada más empezar la segunda parte. Fueron diez minutos en los que el equipo blanco dominó pero fue incapaz de acertar en los remates.
 
Hacía ya mucho tiempo que no veíamos al Madrid  con las líneas adelantadas y acosando a sus rivales en el área de éstos. Sin darles tregua. Dominando la situación e impidiéndoles que pudieran pensar lo más mínimo cuando trataban de combinar desde atrás. Modo de jugar que tiene sus riesgos; máxime cuando enfrente estaba un Levante UD cuya pericia en el contraataque es manifiesta. Y del que suele sacar tajada Roger y sobre todo el 'Comandante Morales'. Bien asistidos por Campaña. El primer tanto del Madrid lo marcó Vinicius en el 15'.
 
Zinedine Zidane confía tanto en Casemiro que lo mantuvo en el césped aun estando amonestado nada más empezar el partido. De haber querido el árbitro lo hubiera expulsado por otra amarilla. A propósito, el mediocentro brasileño no goza de un estado óptimo de juego. Situación por la que pasan todos los jugadores en algún momento de la temporada. Debilidad que en los juegos de conjunto se palia con la ayuda de los compañeros. En esta ocasión, sin embargo, el sistema de juego ordenado por Zidane no necesitaba del futbolista brasileño. Modric, en cambio, destacó sobremanera y Valverde mejoró actuaciones pasadas. 
 
Durante el primer tercio de la segunda parte, el Madrid pudo marcar varios goles. Y haber resuelto el partido. No fue así...  De modo que  le tocó sufrir de lo lindo en el tramo del encuentro ya reseñado en el primer párrafo. Debido a que los cambios en el equipo valenciano surtieron el efecto deseado por su entrenador y el cansancio cundió entre los jugadores madridistas. Fue entonces cuando lució aún más la capacidad física de Mendy. El francés estuvo muy bien. Y lo que es mejor: cada día se siente más poderoso y eso le proporciona  la seguridad necesaria para ser titular en un equipo tan grande. 

De Marco Asensio cabe decir que quiso pero no pudo ser todavía ese futbolista que tantas expectativas ha creado desde que llegó al Madrid. Los cambios no influyeron en nada. Ah, se me olvidaba, Benzema marcó el segundo el gol cuando estaba ya casi agotado el tiempo de más concedido por Munuera Montero. Vinicius sigue en alza... Courtois vale un imperio.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.