Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 28 de octubre de 2020

El Madrid obtiene un punto vital

El Madrid obtiene un punto vital cuando el partido estaba dando las boqueadas en  el Dormunt Park de Alemania. Frente a un Mönchengladbach que se vio dominado por los blancos durante treinta minutos de la primera parte. Pero que fue incapaz de convertir su dominio en goles. La ocasión más clara fue el balón que estrelló Marco Asensio en el larguero de la portería defendida por Summer. El mallorquín, además, evidenció que su recuperación es ya una realidad. Lo cual es una buena noticia para su equipo.

Corría el minuto treinta y tres cuando Plea, delantero alemán que le buscaba las espaldas a Ramos, aprovechó un desliz del camero para pasarle la pelota a Thuram y éste marcó el primer tanto del Mönchengladbach. El Madrid perdió el norte y a partir de ahí los alemanes contraatacaron una y otra vez. Y Thuram logró su segundo gol (58'). 

El Madrid parecía noqueado. Se vinieron abajo Kroos, Valverde y Benzema. Y dado que Vinicius no había hecho nada a derechas, el Mönchengladbach estuvo a punto de asestarle la puntilla al equipo merengue. Dado que un tercer tanto habría sido definitivo. E incluso la derrota situaba al Madrid al borde del precipio. Que no era otro que quedarse fuera de la Champions. 

Llegaron los cambios en el minuto 69:  Hazard por Vinicius y Modric por Kroos. Pero no cambió nada. Es más, Marco Asensio estaba ya fatigado y hubo de ser relevado por Rodrygo cuando ya el reloj corría con celeridad en contra del Madrid. Zidane decidió que Casemiro y Ramos jugaran como delanteros centros. Y le funcionó su decisión. Que no podía ser otra. Y así llegaron los goles de Benzema y Casemiro en cinco minutos. El segundo en el último suspiro. Cuando el árbitro Orel Grinfeld estaba a punto de indicar el fin del partido.  

El punto logrado por el Madrid, que es de un valor incalculable, no debe obnubilar a Zidane. Puesto que el Madrid sigue dando facilidades a sus rivales. De ahí que Courtois esté interviniendo más veces, y con acierto además, que si estuviera jugando en un equipo menor. Hoy, de no haber sido por Varane, en ocasiones vilipendiado, los alemanes habrían hecho más daño en ataque. Puesto que Ramos estuvo descolocado y mirando a las musarañas. Y es conveniente airearlo.

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.